Sandra Seeling, directora del Evolution Film Festival, ayer en Palma.

TW
0

Traer a Palma «el espíritu» de Hollywood es uno de los objetivos del Evolution International Film Festival, que regresa el 7 de noviembre a Ciutat con una mira «todavía más importante»: «Proyectar a la Isla como plató de cine». Lo explica su impulsora, Sandra Seeling, quien asegura que este encuentro «se consolida con esta segunda edición», que contará con nuevas sedes, premios y un sorteo. Un total de 12 producciones se podrán ver entre los días 7 y 10 del próximo mes.

El Teatre Principal acogerá, el día 7, a las 20.30, la inauguración del Evolution Film Festival, donde se verá el filme Xingu , de Cao Hamburger, mientras que el resto de proyecciones dejan la Sala Augusta para alojarse en CineCiutat de s'Escorxador.

Además del cartel de largometrajes, cortos y documentales, vuelve una cita de la programación «que gustó mucho el año pasado», Café con cine , una tertulia con cineastas e intérpretes de los filmes que integran el programa. Será en dos sesiones, los días 9 y 10, en el Hotel Cort de la Plaça de Cort. Sus protagonistas se desvelarán «muy pronto».

El glamour llegará con dos alfombras rojas. Una de ellas la pisarán, el día 10, a las 19.00, Marc Rensing y Steffi Kühnert, director y protagonista del filme Die Frau Sich Traut .

Otra novedad es la referente al precio de las entradas y los abonos. Las sesiones serán de 4 euros (excepto la del día 7 en el Principal, de 5), mientras que el abono para todas las jornadas es de 20 euros. Dos de éstos se sortearán en Twitter. Los interesados deberán colgar una fotografía con la palabra 'Evolution' y el hagstag #evolutioniff.

Tras la clausura del festival se entregarán los galardones, un total de ocho, que se anunciarán online .