Angy, actriz, cantante y personalidad televisiva, posó para este periódico en Madrid. | José Sevilla

TW
6

Esta precoz artista de Son Oliva –a los 13 años empezó en IB3– finalizará este mes el rodaje de Torrente 5, en un papel importante, nada de cameos. Además, canta, baila y actúa desde diciembre en el musical Hoy no me puedo levantar, que ya han visto más de 2,5 millones de espectadores. A su vez, sigue promocionando el disco que grabó en mayo del año pasado en Glasgow. Finalista de Factor X, actriz en Física o Química, junto a los mallorquines Álex Martínez y Álex Hernández, y ganadora de Tu cara me suena, Angy (Palma, 1990) es un torbellino de vida, una joven repleta de ilusión, talento y buen rollo.

—El musical Hoy no me puedo levantar (HNMPL) se presenta como ‘Jóvenes en busca del éxito, el amor y la amistad'. ¿Eso es lo que quiere la juventud?
—Creo que sí. Y también hay drogas y sexo. El sexo pienso que es bueno, pero las drogas no. Se muestra la cara mala de los jóvenes de los ochenta.

—¿Quién es Patricia, su personaje de HNMPL?
—Es un personaje secundario, porque el peso de la obra recae en Mario y Colate, que llegan a Madrid desde el pueblo para cumplir su sueño, que es crear una banda. Yo soy parte del grupo de amigos que forman en Madrid. Lo bonito de Patricia es que es un personaje con mucho desparpajo y sincera.

—El año pasado publicó su segundo disco, en diciembre se incorporó a HNMPL, y está rodandoTorrente 5. Es una buena época.
—El año pasado estuve más parada porque edité el disco y fui de conciertos con 40 Principales. Sin embargo, no fue tan productivo como este año. Desde que empecé en este musical y Torrente 5, que me han llegado a la vez, es cuando me siento realizada de verdad haciendo lo que me gusta. Tener disco en la calle no significa que vayas a tener trabajo.

—¿A quién le puede gustar su álbum Drama queen?
—A las personas con la mente más abierta, porque hay gente que dice ‘si eres de España, ¿por qué no haces música española?'. Hubo un tiempo en que estuve con la mente cerrada. Porque veía que aunque cantara en español no significaba que fuera a triunfar en la música. Y es que la cosa está muy difícil.

—Está filmando Torrente 5, nueva entrega de la saga más taquillera del cine español. ¿No le da ‘asco' el personaje de José Luis Torrente?
—Mi madre no me dejaba ver la primera parte y cuando la vi, el protagonista me dio asco. Pues ahora mi madre y Santiago Segura se llevan más que bien. Estar en Torrente 5 es mítico. Habrá mucha gente que pensará que es de ‘friki' y muchísima otra que cree que es una gran oportunidad. Yo estoy encantada. Me da igual lo que piensen los demás. Es la saga más taquillera de España. Y trabajar al lado de Santiago Segura, un tipo ‘megainteligente', me hace feliz.

—Su papel es pequeño.
—Tengo bastante papel. No es un cameo. Y que Santiago Segura me haya dado la oportunidad y que ponga su confianza en mí es lo máximo.

—Entonces podrá eclipsar a Jesulín de Ubrique, una de las estrellas de Torrente 5.
—Tiene más papel que yo, aunque lo que de verdad importa es que en la película trabaja un actorazo que se llama Julián López. Y me da rabia que siempre se hable de Jesús, con el que me llevo muy bien, y de otro actor. Es normal que atraiga a la prensa y no lo hace mal, pero el coprotagonista, junto a Segura, es Julián López.

—¿Echa de menos Mallorca?
—Sí, mucho. El mar, a mi familia y a mis amigos.