TW
3

Mallorca, aún con la resaca de Semana Santa y los más pequeños de vacaciones, se vuelca esta semana con la fiesta del libro. Más allá de mañana 23 de abril, cuando los libreros saldrán a las calles para instalar sus paradetes en las principales plazas y calles para la venta de novedades literarias, el reencuentro anual de lectores y escritores, de actividades en torno al libro se prolongarán en la mayoría de los casos hasta final de mes en un año en que las cifras de lectura siguen por debajo de lo deseable y los libreros esperan que el balance final se el inicio de la recuperación del consumo.

Inca

Inca celebrará su fiesta del libro el día 30 en la Plaça d'Espanya donde se instalarán las paradetes de exposición y venta de libros y flores. El mismo día, a las 17.30, y en el mismo sitio se representará la obra La caputxeta vermella , a cargo de Teatrix. Para mañana se ha organizado jornada de puertas abiertas, y lectura poética en la Fundació Cultural Es Convent, desde las 19.00 y, a las 20.00, se realizará, bajo la dirección de Catalina Solivellas, una lectura dramatizada de L'art de la comèdia , de Filippo. Por Sant Jordi, también habrá cuentacuentos en la Biblioteca Municipal del Claustre de San Domingo, desde las 18.00.

Manacor

La ciudad celebra la fiesta del libro hasta el día 29, pero para la Diada de Sant Jordi se instalarán, de 09.00 a 20.00, en el Convent de Sant Vicenç Ferrer paradetes de venta e intercambios de libros. En el mismo espacio, a las 10.00, habrá un taller de manualidades y a las 19.00 una actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música i Dansa. Para los más pequeños, se han programado cuentacuentos. A las 12.00 y a las 18.00, en la Biblioteca de Manacor. A las 20.00, en la Institució Pública Antoni M. Alcover se prseentará N'Eixerit , de Antoni Pere Font.

Museos

Es Baluard vuelve a sumarse a la iniciativa del bookcrossing para celebrar Sant Jordi. También ofrecerá descuentos en su tienda.

Palma

En Ciutat, alrededor de 50 librerías se suman mañana a la celebración y expondrán su oferta literaria por las principales calles del centro. El Consell participará en la fiesta con la animación. Este año Ànima Circ se encargará de la dinamización del recorrido desde las 11.30. En La Misericòrdia se regalarán libros a los usuarios de la Biblioteca de Cultura Artesana -donde se exhibe la exposición Col·lecció d'Ex-Libris de la BCA -; cuentacuentos con Aina Zuazaga (11.00) y Frederic Bibiloni y Pedro Orell (17.00), y Cercavila Sant Jordi (12.00 y 17.30). Por otra parte, en las bibliotecas del Coll d'en Rabassa, Son Sardina y Son Ferriol se realizará una actividad dirigida a los más jóvenes, un gran dibujo de un dragón que incluirá un poema o un dibujo bajo cada una de sus escamas. También mañana día 23, desde las 17.30, y con inscripción previa. En la de Son Cladera, se propone a los pequeños realizar un cómic a partir de la leyenda de Sant Jordi. A las 18.00.

Santanyí

Para celebrar el Día del Libro, la biblioteca municipal ha programado, a las 10.30, el cuentacuentos El professor sorpreses a la terra del myotragus .

Felanitx

La biblioteca Joan Estelrich también celebrará la fiesta literaria con los más pequeños y la lectura del cuento Una dolçor de contes , a cargo de Vicenç Amengual, de Voramar Teatre. A las 18.00..

Porreres

Mercadillo de libros y mercado solidario, el 28 de abril. El día 27, Rock'n Book. Durante toda la semana habrá presentaciones, cuentacuentos y representaciones de teatro infantil.

Calvià

Mañana miércoles, en Sa Societat, se celebrará una conferencia sobre la figura de François Aragó, a cargo de Carlos Garrido, a las 20.30. En Es Generador, se proyectará a las 18.30 el corto Don Quijote de la Cancha , de Óscar Bergia. El 30 se dedicará la jornada al libro en la Pinada de Santa Ponça con los puestos de libros, talleres, lecturas poéticas, y presentaciones.

Sa Pobla

Este año el municipio rinde homenaje en su Encontre d'Escriptors a Miquel López Crespí. Será mañana, desde las 12.00, y habrá una mesa redonda frente al Ajuntament.