Katy Gonsálvez, Karen Pericás, Natalia Dorado, Bjorn Ruijters, Nelly Schipholt y Concha González.

TW
0

Al no disponer de suficientes cantantes masculinos para interpretar Le nozze di Figaro de Mozart, los alumnos del taller de ópera que dirige Claudia Nagyivan optaron por escribir su propia comedia musical basada en la obra del compositor austriaco. La titularon La boda de Susanna. Desde el invierno, cada sábado, se citan para ensayarla. El resultado de esta «comedia musical» que desvela los entresijos de una familia, en palabras de su directora, se podrá ver este sábado 3 de mayo, a las 20.00 horas, en el Casal de Peguera. La entrada es gratuita.

En la historia, Susanna (Karen Pericás) planea casarse con un artista y se muestra ansiosa por anunciárselo a las tres personas más importantes de su vida: su madre, Mercedes (Claudia Nagyivan –sustituye, por enfermedad, a Concha González), su tía Umi (Nelly Schipholt) y su madrina, Olivia (Katy Gonsálvez). La reunión familiar desembocará en un conflicto puesto que Mercedes y Umi no mantienen buena relación. La primera le reprocha a Susanna que se case con un artista después del varapalo que sufrió por el divorcio con su marido. La segunda, sencillamente, es contraria al matrimonio. Con los ingredientes sobre la mesa todavía falta conocer el perfil del afortunado.

Reparto

Los personajes, cuatro cantantes, una bailarina y un actor, están inspirados en el montaje de Mozart. La música, arias del compositor, irá a cargo de la pianista Svetlana Bens.

El taller de ópera, gratuito, nació en 2013 y está destinado a cantantes no profesionales y estudiantes de canto interesados en aplicar sus conocimientos en una producción.