Autora de larga trayectoria con títulos como «Te deix, amor, la mar com a penyora», «Dins el darrer blau» o «La meitat de l'ànima», Riera es desde 2013 miembro de la Real Academia Española de la Lengua.
La presidenta de la Semana, Montse Ayats, ha opinado que la escritora, «con una obra sólida y con un reconocimiento por parte de la crítica y los lectores es, sin duda, un excelente Premio Trayectoria».
Por otra parte, Ayats ha avanzado que durante la Semana se organizarán más de 250 actividades, habrá 51 casetas en la avenida de la Catedral, lo que supone un incremento del 15 % con respecto al año pasado, y un total de 105 expositores, entre sellos editoriales, librerías e instituciones.
Para la presidenta del evento, «el incremento de expositores demuestra que la Semana tiene todo el sentido y que el sector tiene voluntad de salir de la maldita crisis, que provoca que continúen disminuyendo las ventas».
Respecto a los objetivos de esta edición, ha indicado que serán «continuar avanzando para convertirnos en una referencia obligada para el sector y, sobretodo, para las personas que leen en catalán, intentando atraer a aquellos lectores que sólo lo leen de forma esporádica».
«Hemos trabajado -ha subrayado- para conseguir que en la próxima Semana haya más público y más ventas».
Además, se invitará a autores extranjeros como el egipcio Alaa Al Aswani, el holandés Peter Terrin y el brasileño Alberto Mussa.
La imagen de este año de los puntos de libros coleccionables será de Francesca Llopis.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per a la seva elecció com a acadèmica, a Madrid, cal recordar el precedent de mossèn Llorenç Riber.
Al menos es mallorquina. Bien por ella. Los mallorquines primero.
Y pensar que ya hace 50/CINCUENTA años que íbamos a visitar a esta escritora en ciernes, junto a mi "novieta" de entonces de Sa Alquería Blanca y amiga suya, en su retiro/sitio de veraneo:Llucalcari. Me alegro mucho por ella y por la cima literaria a la que ha conseguido llegar. He leído todos sus libros. Muy bien, pero...
Els partidaris del "salat" no tenen excuses per no llegir "Dins el darrer blau". Tots els diàlegs hi són en bon mallorquí.
Pel que fa a "dins el darrer blau", em sembla l'obra d'una creadora, emperò també d'una entesa en lletres i fets del segle XVII. Ens transporta cap a unes altres realitats i mentalitats.