Imagen promocional de David Sancho.

TW
0

Haciendo acopio de la clase de Michael Bublé y del toque de modernidad de Jamie Cullum, David Sancho consiguió publicar el primer álbum de swing en español. El cantante, finalista en Eurovision 2011, tocó el pasado viernes en el Sunset Club de Portopí, y está pendiente de confirmar otro concierto en la Isla en agosto. Además, también es actor y ha aparecido en series como Aída o Amar en tiempos revueltos .

«Me encanta que me asocien a Michael Bublé», afirma, «es como si te gusta la Iglesia y te comparan con el Papa». Su primer disco, Shancho & Swing , es un atrevido recopilatorio de clásicos del pop español de Alejandro Sanz, Marisol o Miguel Ríos, todos ellos reconvertidos al swing. «La gracia del proyecto era ésta, redescubrir las canciones con otra entidad sonora. Cuando escuchas a Alejandro Sanz o Julio Iglesias ya sabes lo que te espera, pero yo soy un ladrón de guante blanco, así que cogí la canción original y traté de olvidarme de ella para hacer una nueva», explica Sancho.

Empezó con el swing gracias a su padre, saxofonista de una Big Band durante la infancia de David. «Pude aprender un poco de todo eso, y al final me acabé preguntando ¿por qué no se puede hacer swing en castellano? Da igual que sea propio de América».

Ahora, además de colaborar en el nuevo programa de IB3, La, La, La , está preparando su segundo disco, en el que ya va a incorporar canciones propias. «Habrá un 50 % de temas propios, que ya hace un tiempo que tengo hechas, y otro 50 % de canciones versionadas. En este segundo álbum serán mucho más frescas y dinámicas, y me acercaré un poco más al rock de grupos como Los Rodríguez, los Ronaldos o Tequila».

Un 'crooner' español que vive la vida en clave de swing.