El gerente de la Orquestra, Marcel·lí Minaya, y el director artístico Pablo Mielgo. | Joan Torres

TW
3

La Orquestra Simfònica de Balears ofrecerá un total de 39 conciertos durante su XXV temporada, que coincidirá con el 25 aniversario de la entidad y en la que se conmemorará el centenario de la muerte del Archiduque Luis Salvador de Habsburgo.

Según han informado el gerente de la Orquestra, Marcel·lí Minaya, y el director artístico Pablo Mielgo, los 39 conciertos incluyen los conciertos extraordinarios, las actuaciones en el Auditòrim, la Simfònica en Escena o los conciertos de verano en el Castell de Bellver y Parc de la Mar.

Noticias relacionadas

Según ha indicado Mielgo, la nueva temporada se centra en la música centroeuropea romántica y, especialmente, en la familia Habsburgo, así como en instrumentos como el violín y el piano.

Concretamente, se llevarán a cabo 13 conciertos en Auditòrium, 11 conciertos extraordinarios, nueve conciertos en escena en el Teatre Principal y el Teatro de Maó, y los seis conciertos de verano.

Por su parte, Minaya ha explicado que el presupuesto para el Consorcio para la Música de Baleares para esta temporada es de 4,6 millones de euros, según el acuerdo viabilidad firmado en octubre de 2013 con CCOO, que rige varios parámetros de plantilla, así como de músicos de refuerzo, alquiler de partituras o el uso de archivo.