Iniciativas de «promoción y divulgación», la creación de exposiciones permanentes, «acciones didácticas y pedagógicas», y la inmersión del legado luliano en el siglo XXI a partir de una página web y una app para móviles son algunas de las iniciativas previstas por los Franciscanos TOR de cara a la celebración, en 2015 y 2016, del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull.
El legado de Ramon Llull se podrá consultar en una web y en una ‘app' para móviles
También en Noticias
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Torrent: «Su madre está desesperada»
- Directo | Última Hora de la trágica DANA de Valencia
- Milagro en Bonaire: La Policía y la UME no hallan cadáveres tras inspeccionar el aparcamiento del centro comercial
- El cierre del acceso a la Vía de Cintura colapsa la calle Aragón de Palma
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Maluradament, hom parla molt de Ramon Llull, emperò hom llegeix poc, al meu parer, les seves obres.
Por la expresión en la pintura ,estaba viendo el futuro ,el presente que tenemos.
"Sa Calobra", no eres el primero en sorprenderte. Ya en su tiempo, le pusieron a Ramon Llull el mote de "Barbaflorida", pero podría ser que el pintor Ackerman exagerase un poco en su retrato.
Al margen de la grandiosa importancia de la figura de Llull para el mundo y, en especial, para Mallorca, quisiera hacer una puntualizaciónn tan necesaria como intrascendente: ¡¡Cuanta hambre pasaba el barbero de este hombre¡¡
Ramon Llull es visto hoy, no sólo como el gran teólogo, filósofo, científico y escritor que fue, sino también como uno de los precursores de una voluntad europeísta y universalista que propugna la razón y el diálogo como únicas vías para conseguir la verdad y la paz. Aprendió árabe, lengua en la cual escribió algunas de sus obras, y fundó en Mallorca una escuela de lenguas, consciente de la diversidad lingüística y cultural de su entorno. Pero algun@s siguen sin enterarse :-(
Tal vez ahora la menorquina de educación, echada a la calle por inepta, sepa que Ramón Llull está muerto. Sólo falta que se crea que vive y habla con ella por el celular.
* Reconquista: Jaime I de ARAGON * Fundación del Reino de Mallorca: Jaime I de ARAGON * Registro de la gramática mallorquina: Ramón Llull * Fundación del primer centro de nivel universitario mallorquín: Fernando II de ARAGON. * Último rey de Mallorca: Jaime IV, enterrado en el exilio al ser traicionado por los catalanes. ¡Gracias, Cataluña!
Viva Ramón Llull, viva el BALEAR, viva el REINO de Mallorca. ¡Tenemos más Historia que nadie en todo el Mediterráneo y nos la quieren expoliar!
Estamos en la fiebre de las APPs inútiles que son simples cargas de las respectivas páginas web. Que valor añadido aportan estas apps y sobre todo ... cuanto han clavado de más a las arcas públicas por ellas?
Aquestes iniciatives són benvingudes. Crec que també s'haurien de promocionar espais ja existents, poc coneguts i molt interessants, com l'Aula de Gramàtica, a Cura, amb molts de documents del lul.lisme.