Desde que comenzara su carrera en 1959, ha actuado en más de 60 obras, entre las que destaca Mort de dama, de Llorenç Villalonga dirigida per Pere Noguera (1981); Èdip, en una adaptación de Jaume Vidal de la obra de Aristòfanes con dirección de Guillem Cabrer (1983) y Dins un gruix de vellut, de Alexandre Ballester, dirigida per Joan Arrom y Mateu Grau (1997).
También participó en producciones televisivas y varias películas, como Bearn, de Jaime Chávarri (1982); La senyora, de Jordi Cadena (1987) o El mar, de Agustí Villaronga (1999).
Como director teatral dirigió compañías como El Vaixell, que él mismo fundó, Taller Treball Teatral o la Companyia Balear d'Art Dramàtic, además de participar en la dirección escénica de diferentes producciones operísticas del Teatre Principal de Palma, como Carmen (1992) o Luisa Fernanda (1989).
Desde 1996 y hasta 2009, Pere Caminal formó parte del equipo directivo del Teatre Principal, donde ejerció de responsable de producción y programación teatral de la entidad. El Teatre Principal de Palma hizo públicas sus condolencias por la muerte del actor y director.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S'ha d'haver una mica una mica el cap, per mor de la política, per donar la culpa a un partit de la mort d'una persona. Em sembla que hom escrivia amb més de matisos, quan parlàvem de cultura. Quines exageracions!
Vaya, un muerto que no es catalán anunciado en UH.
Cuando éramos niños, jugábamos en el jardín de su casa, y siempre fuen un amigo excelente. Se me fue otro AMIGO. Descansa en Paz.
Descansi en pau. La guerra oberta a la Cultura per part del PP, no li deu haver fet cap bé