Pueyo, que ha ganado numerosos galardones con su anterior corto Rates, entre ellos el de mejor cortometraje en el Art Jove de 2012 o el premio IB3 Mar Balear al mejor corto en el Maremostra 2014, asegura que decidió narrar la historia de Prous porque, como aficionado al cine erótico y de terror de los años 70 y 80, le apetecía conocer la visión que tenía de éste una de las actrices que participó en estos films.
La artista fue protagonista de títulos como Un silencio de tumba, Los ojos siniestros del Dr.Orloff o Diario íntimo de una ninfómana y, posteriormente, trabajó para otros cineastas como Carlos Aured o Sebastián D'Arbó.
El cineasta mallorquín ha manifestado esperar que su nueva obra tenga aceptación en el público porque «Montserrat es una persona con mucho gancho».
Además, la actriz narra «divertidas anécdotas» sobre el cine de serie B que confía en que resulten interesantes para los espectadores. No obstante, Pueyo admite que actualmente «poder realizar y estrenar un corto ya es un triunfo» para él.
El cortometraje, que ha sido filmado en Mallorca, fue estrenado en la última edición de Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, será proyectado a las 21.00 horas en CineCiutat y la entrada será gratuita.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una tendencia o tentación del cine es hablar del cine, como el zapatero de sus zapatos.