Jean Marie del Moral, con dos de las fotografías de ‘L’ull Gaudí’, en la sede de Comerciants de Núvols, Palma. | Guillermo Esteban

TW
2

Los objetos y criaturas que habitan en los talleres Sert y Son Boter de Joan Miró alimentaron la inspiración del genio y sirvieron para la configuración de su universo. Las imágenes del fotógrafo Jean Marie del Moral, junto a los textos de Joan Punyet, nieto del artista, reconstruyen el espacio de trabajo del pintor en El ojo de Miró, un libro editado por la Fundació Miró que se publicará en abril.

«La primera vez que entré en el estudio de un artista fue aquí, en el taller Sert. Cambió mi vida porque a partir de entonces quise explorar los estudios, entendidos como laboratorio mental de los artistas», indica el fotógrafo.

Durante un año, Jean Marie del Moral ha visitado los talleres de Joan Miró para extraer de las estanterías los objetos y construir un poema visual del entorno mironiano.

Jean Marie del Moral clausura este sábado la exposición de fotografías del libro L’ull Gaudí, firmado por Biel Mesquida, con un vermut en la sede de Comerciants de Núvols (Can Danús, 3, Palma), de 11.00 a 14.00 horas.

La muestra contempla 34 imágenes, correspondencias entre árboles, nubes o rocas.