El Consell paga a 'Cloud Atlas'

| Palma |

Valorar:
Visto 843 veces
preload
Tom Hanks, en una escena de la película.

Tom Hanks, en una escena de la película.

29-04-2015 | Archivo UH

Después de tres años del rodaje de 'Cloud Atlas' en Mallorca, el conflicto sobre el impago del Consell de Mallorca a la película se resuelve. El Consell Executiu ha aprobado este miércoles abonar a los productores españoles del filme, Calle Cruzada, los 150.000 euros que la institución insular, a través de la extinta Mallorca Film Commission, se comprometió a pagarles a cambio de que el rodaje de los Wachowski llegara a la Isla.

El tema se encalló administrativamente al inicio de la legislatura. Hace unos meses el Consell pidió al Consell Consultiu que valorara el expediente y la conclusión fue favorable para la película, recomendando el pago por «el mal funcionamiento de la Administración» en este caso.

El 9 de marzo, el Departament de Presidència envió una propuesta siguiendo las recomendaciones de este órgano asesor, que ahora ha sido avalada por Intervención. El abono de la cantidad pactada pone fin a la polémica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

capet
Hace más de 2 años

Que verguenza, los que se comprometieron fueron los gestores de turismo del Consell de la pasada legislatura, y ahora se paga porque la justicia así lo ha ordenado. Quina Barra!!!!

Valoración:2menosmas

moon
Hace más de 2 años

Tenemos que ser más inteligentes y promocionarnos como Andalucía (LA ISLA MÍNIMA), Canarias (FELIZ 140 ) no debemos mirar tan cerca.

Valoración:2menosmas

Que verguenza
Hace más de 2 años

Por favor, que metan en la cárcel a los que firmaron el contrato con esa "gente", pueden decir por favor quienes fueron?, quien es el responsable máximo de éste "robatori..."????, que pague él y luego, al trullo !!!

Valoración:7menosmas

Jode
Hace más de 2 años

Y mientras parados sin ninguna prestación. Bravo, como nos sobra el dinero.

Valoración:4menosmas

Bardenneesss
Hace más de 2 años

Seguro que los actores a la izquierda habran echo un verde

Valoración:-2menosmas

masterchoff
Hace más de 2 años

Me falta saber si sancionarán a alguna de las personas que en nombre o con permiso de la administración crearon este caos... quién o quiénes fueron?

Valoración:6menosmas

@ Pra. La película
Hace más de 2 años

Pra: totalmente de acuerdo contigo. Como mallorquín, me avergüenza que nuestra isla sirviera de localización para esa peliculucha.

Valoración:-7menosmas

pra
Hace más de 2 años

Una película MALA DE COJONES! Tendrían a los que fueron a verla al cine.

Valoración:-9menosmas

endavant PP
Hace más de 2 años

Un problema menos. Endavant PP!

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1