El director insular de Cultura, Rafael M. Creus, ha sido designado director gerente en funciones del Teatro Principal de Palma de forma transitoria hasta que se elija al nuevo directivo mediante un concurso abierto de méritos.
El nuevo Patronato de la Fundación Teatro Principal de Palma ha quedado constituidoeste martes en una sesión a la que han asistido el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, como presidente y vicepresidente del nuevo patronato.
Durante la reunión también se ha aprobado la designación de Creus como nuevo director gerente en funciones del Teatro Principal, cargo por el que no recibirá ninguna retribución, informa el Consell de Mallorca.
José María Moreno ha declinado la oferta del Consell de continuar al frente de la dirección artística del Teatro Principal, «al no haber llegado a un acuerdo con la exclusividad que se le pedía», ha explicado Miralles.
El vicepresidente ha afirmado también hasta final de año la intención es poner en marcha un proceso de debate y diálogo con el mundo de las artes escénicas para definir el modelo de políticas culturales que debe desarrollar el Consell.
«El Teatro Principal no puede rehuir este debate como punta de lanza del sector. Debemos definir cuál debe ser su papel dinamizador, consensuar un modelo y invitamos a todas las fuerzas políticas a participar», ha apuntado.
En este debate también se pondrá sobre la mesa un nuevo sistema para elegir el director gerente del teatro, a través de un concurso abierto de méritos.
Mientras tanto, Creus, que asumirá de manera transitoria la dirección del Principal, ha pedido colaboración a todas las fuerzas políticas para llevar adelante este proceso de debate abierto.
«Queremos dar la oportunidad a la sociedad para que diga qué quiere del Teatro Principal, por el bien de la cultura, y mirar qué sinergias puede haber con el resto de teatros», ha indicado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Flipo con la politización del Coro y del Teatro.
Flipo con las acusaciones de Mallorquí o Cultura que tampoco dan la cara, este medio debería censurar a personas de este tipo en este espacio de opinión. Y animo a todos los que mencionan que denuncien. A ver si algún día se destapa el pastel.
Cada vegada em xoca més que els canvis polítics arribin fins a aquestos nivells, sense valoritzar només laprofessionalitat. Tot això no ve d''ara és clar, emperò hauriem d'acabar amb aquest sistema de despulles, com deïen els americans dels USA.
Una mala noticia la no continuïtat de Moreno. A veure com se les arreglen a 15 dies de començar!!
Està clar que els vividors de subvencions ara estaran al cel. I jo deman : aquest senyor què punyetes sap de teatre ? Tornam a ses mateixes com sempre. PSOE = agència de col.locació
Paparres n'hem tengut fins ara, ja basta !
Aquest és una paparra política.