El actor, director y empresario teatral Serafí Guiscafré. | M. À. Cañellas

TW
0

«Cuando hicimos Don Juan Tenorio en el Principal, me di cuenta de que lo controlaba todo, se sabía todos los papeles; el teatro, en general, ha sufrido una gran pérdida con su muerte». Así hablaba este jueves Miquel Vidal, exadministrador del Teatre Principal, de una de las «figuras claves del teatro y la lírica de Mallorca», Serafí Guiscafré. El actor, autor, director y empresario teatral, cuyas memorias fueron editadas en un libro por Documenta Balear en 2011, falleció la noche del pasado miércoles a los 92 años, dejando un hueco «que será difícil de cubrir», según sus amigos y compañeros que han hablado con este diario sobre «un gran emprendedor y mejor persona».

Para el tenor Pere Fuentes, quien trabajó con Guiscafré en multitud de espectáculos, «era una persona muy correcta en todos los sentidos. Era un señor muy listo, sabía mucho de teatro y de ópera».

Noticias relacionadas

La actriz Maruja Alfaro considera que «ha sido una persona muy, muy importante para el mundo de las artes escénicas de Mallorca; fue, junto conmigo o mi marido, y Xesc Forteza, una de las personas que más han hecho por el teatro, por la zarzuela y la ópera».

Pere Víctor Rado, actual responsable del coro del Teatre Principal, que Guiscafré fundó hace más de 30 años, lamenta que «yo no pude trabajar con él, pero sí sé lo que ha significado para el Principal y el sector del teatro y la lírica en general».