El salto a la dirección ha sido algo muy meditado por parte de Jasmin Yigit. Con formación y experiencia tanto en la interpretación como en el campo de ayudante de dirección, sintió que debía tomar las riendas después de más de una década «ayudando a los demás a dirigir. Tenía guiones e ideas propios y quería dedicarme a ellos». La oportunidad le llegó tras escribir 'El despertar' de una sentada, cortometraje que el próximo martes estrenará en las salas de CineCiutat, a las 21.00 horas. La entrada al evento es gratuita.
«Quiero hacer cine que provoque que el público piense y sienta cosas»
También en Noticias
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- El rey, tras los altercados: «Hay que entender el enfado por lo mal que lo han pasado»
- Directo | Última Hora de la trágica DANA de Valencia
- Pedro Sánchez, tras ser evacuado ante la ira de los vecinos: «Son actos absolutamente marginales»
- La Aemet avisa de posibles chubascos localmente fuertes en Mallorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es asombroso comprobar como personas opinan y vierten críticas sobre algo que no conocen. Mezclando temas en su coctelera mental y sacando conclusiones desechables. La ignorancia en ocasiones es intrépida y mezquina. El cine es un medio de expresión y las motivaciones de cada autor son libres y diversas. Me consta que este corto ha sido un proyecto en el que la gente que ha participado lo ha hecho desinteresadamente y sin subvención alguna. Mucha suerte Jasmin!!
Para lograr estas metas dignas de elogio, el cine ha de estar bien hecho, con profesionalidad, cosa que a veces se olvida en nuestro país.
farsantes al por mayor: Simplemente busca la santa subvencion, enfin la gente esta harta de pensar y desde luego esta que nos va a contar?' por supuesto iran todos los "jerarkas" al estreño. ¿le pondran alfonbra roja?? y ¿cuanto nos ha costado la peliculilla en cuestion con la subvencion que logicamente ha recibido??
ay reineta, demasiado piensa la gente para llegar a fin de mes, para que ahora vengas tu con eso de "despertarnos y de pensar". No lo voy a ver, pero me imagino el pestiño: miseria, critica al capital (que es el construye fabricas y empresas y da trabajo) y por supuesto comunismo. en una palabra un pestiño. ¿tambien pones la alpargata??
AAHHHH!!! vale. Es decir, que antes de que llegaras tú a despertarnos, la gente según tus palabras, ni piensa ni siente nada. Menos mal que tenemos a personas como tú para hacernos abrir los ojos al mundo que nos rodea.... Menudo ejemplar.. ¿y esta lumbrera que ilumina el mundo de donde puñetas sale?