Sor Natividad Sanz, sor María Victoria Román y Virgilio Moreno, en Sant Bartomeu. | Antoni Pol

TW
2

Los vecinos de Inca, con el alcalde Virgilio Moreno (PSOE) a la cabeza, se movilizan para ayudar las jerónimas del convento de Sant Bartomeu en los momentos complicados que están viviendo. Las monges tancades de Inca, las jerónimas del convento de Sant Bartomeu, son un «icono» en el municipio.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, confirmó este viernes a Ultima Hora su apoyo «incondicional» a las religiosas y anunció que en agosto se celebrará un concierto benéfico para ayudar a los gastos que ha ocasionado a la orden jerónima la elaboración del inventario de más de 800 piezas del fondo de arte del convento de Sant Elisabet/Sant Jeroni de Palma y en el traslado de las que se custodiarán temporalmente en Sant Bartomeu.

Noticias relacionadas

Este convento de clausura es uno de los principales «reclamos» del patrimonio histórico de Inca y alberga un pequeño museo que se abre los últimos jueves de mes. El alcalde también contó que se va a «incluir» en una ruta patrimonial de nueva creación.

Virgilio Moreno despidió este viernes en Sant Bartomeu a sor Natividad Sanz y María Victoria Román, las máximas responsables de la orden jerónima que estos días viajaron a Mallorca para visitar a sus hermanas de Palma e Inca e intentar desencallar el litigio por la propiedad del convento, inscrito por el Obispado a su nombre en 2014.