Fernando Gómez de la Cuesta. | Teresa Ayuga

TW
5

Fernando Gómez de la Cuesta, cesado este jueves como director gerente de la Fundació Palma Espais d’Art, se defiende de las acusaciones de la Regiduria de Cultura del Ajuntament de Palma asegurando que el 26 de agosto, antes de la firma de su contrato, que tuvo lugar el 30 de dicho mes, «envié un email a la jefa de negociado con la relación pormenorizada de todas las actividades que tenía contratadas y pendientes» de su actividad privada, anterior a su elección como responsable de dicha fundación mediante concurso público y por un jurado independiente de expertos.

Según Gómez de la Cuesta, quien enseña un correo electrónico, el mismo día 26 de agosto, la citada funcionaria le contesta con otro correo en el que le dice que «deja la resolución para que la firme el regidor saliente», Miquel Perelló. «En la mesa de firma de contrato, Perelló me felicitó por la premura con la que había enviado la información y me dijo que como él se iba, y entraría como concejal Llorenç Carrió, que era mejor que todo eso se viera en la reunión de la comisión ejecutiva y que no habría ningún problema».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que la comisión ejecutiva aprobó las actividades que el destituido director gerente tenía contratadas para 2016 y que dejó sobre la mesa las de 2017. Pero que, según un informe del Ajuntament, él «quería reconvertir en actividades propias de la Fundació» aquellas «que se le habían autorizado como particulares», extremo que niega Gómez de la Cuesta.

Según ha podido saber Ultima Hora, Gómez de la Cuesta ha sido cesado por falta de confianza y por no prestar servicios en régimen de dedicación exclusiva.