La soprano Maïlys de Villoutreys es una de las solistas del concierto que se celebra en el Auditórium de Palma. | Maïlys de Villoutreys

TW
0

La música barroca de Bach (Eisenach, 1685 - Leipzig, 1750) subirá el próximo día 14 al escenario del Auditòrium con un programa que incluye el estreno local del Oratorio de Pascua y el de la Ascensión. Será dentro del cartel del BachCycle que promueve la asociación Música a Llevant y que se lleva a cabo con apoyo de la Agencia de Turisme Balear (ATB).

Pepe Bonet, promotor del proyecto y presidente de la citada asociación, explicó a este diario sobre la obra del compositor que «no quiero dejar en mal lugar a Händel ni a Vivaldi, pero Bach es el barroco, es un referente que se descubrió tarde, lo hizo Mendelssohn a finales del siglo XIX, pero lo inunda todo».

Bonet recordó que «los oratorios de Bach son música que cuenta una historia, de la denominada narrativa» en los que la música y la palabra están «indisolublemente unidas», la «ligazón entre ambas es total, no se puede concebir la una sin la otra».

El concierto, que dirigirá Joan Company, contará con la orquesta Bachrroc Ensemble; la Coral Universitat y los solistas Maïlys de Villoutreys, soprano; Mélodie Ruvio, contraalto; el tenor Vincent Lièvre-Picard; Benoît Arnould, barítono, y, según el organizador, «todos son especialistas» en interpretar las composiciones del que se considera el autor cumbre de la música barroca.