Palma fue escenario de 171 rodajes en 2016

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 191 veces
preload
Palma Film Office gestionó en 2016 la grabación de 171 rodajes en Palma.

Palma Film Office gestionó en 2016 la grabación de 171 rodajes en Palma.

10-02-2017 | @PalmaActiva

Palma fue escenario de 171 rodajes tramitados por Palma Film Office, de los que 7 fueron de películas y cortometrajes de cine, 56 sesiones de fotografía, 69 de reportajes o documentales y 39 de publicidad.

Los 39 rodajes publicitarios generaron en Palma una inversión directa de 2.238.565 euros, según datos de esta oficina que depende de la conselleria de Turisme, Comerç i Treball y que promociona la ciudad como plató y gestiona todos los trámites necesarios para grabar en Ciutat, ha informado en un comunicado.

En la grabación de esos anuncios publicitarios trabajaron 1.677 personas en los equipos de producción, de las que 1.194 eran profesionales locales. Los 39 rodajes supusieron además 1.609 pernoctaciones en la ciudad.

La consellera de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover, ha asegurado que el Ajuntament continuará dando todo el apoyo posible a la Palma Film Office por la riqueza que genera para la ciudad.

Ha destacado que los profesionales que han hecho trámites con Palma Film Office han valorado los servicios de la oficina con un 4,6 sobre 5.

Palma Film Office facilita la labor de las productoras cinematográficas y televisivas en la localización de los escenarios y gestiona la tramitación de los procedimientos administrativos asociados a los rodajes.

La oficina realiza esta tarea en coordinación con todas las administraciones públicas involucradas en la concesión de permisos, tanto a nivel local como regional y nacional, de forma que simplifica los contactos y gestiones burocráticas que las productoras deben desarrollar.

El Ajuntament de Palma apoya la industria audiovisual porque es un foco directo e indirecto de riqueza para la economía local: fomenta el empleo, beneficia el sector turístico y exporta la imagen de la ciudad, lo que genera a su vez una atracción de la inversión extranjera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

karmenak
Hace un año

Las comunicaciones, la belleza de las islas y los magníficos trabajadores que permiten que se filme es el éxito, si fuese gestionado publicamente no se habría rodado nada eficiente.

Valoración:-1menosmas

Diana
Hace un año

A pesar del Consell, del Govern y de algún ayuntamiento que solo ponen pegas y no apoyan nada esta industria.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1