El director gerente del teatro apuntó que, dentro de la «reorganización interna del teatro» en la que lleva inmerso desde que llegó al puesto, y «tras un análisis y estudio de la institución», en lo que se refiere al departamento de administración se decidió «internalizar todos los procesos contables, ya que la contabilidad se llevaba externamente». Cuando se trasladaron estos cambios a la administradora, «la trabajadora Eva Martínez dijo que no aceptaba porque eso alteraba su relación con el teatro». De este modo, «acudió al juzgado de lo social para pedir la extinción de su contrato» por lo que consideraba que «eran nuevas funciones laborales». De este modo, «desde la gerencia iniciamos, con buena voluntad, un proceso de negociación» mediante el que se llegó a un acuerdo «que es lo que presentamos hoy [por este miércoles] al patronato».
La administradora se va con la indemnización «negociada» y, a partir de aquí, la plaza que ocupaba Eva Martínez se «sacará a concurso público de libre concurrencia».Forteza añadió que ese proceso de reorganización al que alude tiene que ver con la «profesionalización» del teatro, la mejora de las relaciones entre departamentos, en el control del presupuesto.
Por su parte, Joan Rotger, integrante del patronato por el PP, dijo que votó en contra porque «nos preocupa la política de personal que se está llevando; hace unos meses, ya se fue el señor Gallardo, [de producción], nos preocupa que se vaya gente con experiencia». Hace unos días, Rotger acudió al Principal para «revisar facturas y contratos, pero tenemos que volver».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Forteza me parece un impresentable total, un error del que nos arrepentiremos seguro. Y la administradora, mejor fuera del Teatro, vaya pieza!!!
¿Forteza era el mejor de los que se presentaron al concurso? ¿Podría haber denuncias por no ser el candidato adecuado?
Eficacia? Flipo... no es oro todo lo que reduce? Esconde algo tras los brazos cruzados... se le nota...
Ara la gestió del Principal començarà a florir. Acertadíssima decisió.
En el bolsín de trabajo para técnicos han cometido una clara discriminación por motivos de idioma. Algo que puede ser denunciado ante las autoridasdes de Bruselas. No pueden exigir el nivel de catalán B1 a personas que no tienen trato, ni atención con el público ni llevan a cabo labores administrativas que les exijan redactar documentación.
Que pena lo que era y en lo que lo están dejando.... Quina vergonya
De hacer fotocopias en el inaem a gerente de teatro de provincias. Quin carrerón Carlitos...
La gestión es una vergüenza, basta ver como han dejado la temporada de ópera, en cartel sólo tres óperas, el bono sólo te resta un 10% cuando el bono general es un 20%, tienes que pagar un recital y un ballet para bonificarte..un despropósito. Cualquier año este gerente quitará el programa operístico y se quedará tan ancho, cuando el teatro está lleno.
¿Profesionalizar es echar a la calle al personal? La izquierda es igual a la derecha tal cual!
Estaría bien que Forteza explicara la verdad... Qué ha hecho estos meses con la Administradora?