Vistas desde las terrazas de la Catedral de Mallorca. | Archivo

TW
0

La visita a las terrazas es uno de los grandes éxitos de la Catedral de Mallorca, que vuelve a la agenda cultural con la llegada del buen tiempo. Será el próximo día 3 de abril con algunos cambios que la completan y que, sobre todo, sirven para que el público comprenda mejor el proceso constructivo del edificio a lo largo de siglos.

Catalina Mas, conservadora de la Seu, explicó este miércoles que, a lo largo del recorrido, se muestran diversos elementos didácticos, como los cristales en los que se reproducen fotografías de los vitrales, de su colorido e iconografía, pues estos no se pueden apreciar desde el exterior debido al vidrio que los protege.

También se ofrecen datos del vitraller y de la época en que fueron diseñados. Para explicar «cómo se construye una vidriera se ha reciclado una tracería», apunta Mas. Se trata de «un resto arqueológico», un «arco de medio punto en piedra, con decoración interior del mismo material». Entre esa decoración es donde se colocan los cristales de colores y los plomos que los sujetan a la piedra. Finalmente, unas pequeñas placas de hierro que van colocadas estratégicamente a lo largo del itinerario indican las fechas de construcción del templo, que duró desde el siglo XIV hasta el XIX.

Los horarios de las visitas se colgarán en la web de la Seu. La del sábado a las 09.00 horas es gratis para residentes.