La soprano Laura Holm cantará como solista. | Laura Holm

TW
0

El BachCycle celebra la primavera con un programa coral e instrumental del autor alemán que sonará en Palma y Ciutadella, con el que culmina esta nueva propuesta musical que nace con vocación de continuar y convertirse en un festival estable. «Nos despedimos con un punto y aparte», decía este martes a este diario Pere Bonet, presiente de la Associació Música a Llevant, impulsora del evento. Los conciertos serán en la iglesia de Santa Tereseta del barrio de Son Armadans de Ciutat, este próximo sábado, a las 20.30, y el domingo en la menorquina iglesia del Socors.

Bonet apuntaba que «el ciclo ha ido muy bien, hemos presentado una propuesta de calidad y creemos que el trabajo ha sido apreciado. Nuestra intención es convertirlo en un festival estable dedicado a Bach, no cejamos en el empeño y esperamos encontrar financiación» para repetir el próximo año.

El organizador también añadió que «agradecemos el apoyo de las instituciones y de los asistentes». Cabe recordar que BachCycle fue la primera oferta musical que consiguió este año una subvención de la Agencia de Turisme Balear cuando se abrió la convocatoria de ayudas.

En cuanto a los conciertos del fin de semana, Bonet señaló que, al igual que la primavera es una estación de contrastes, así lo será el cartel, en el que sonará, sobre todo, música profana, contraponiendo una cantata vocal a una sonata instrumental. Sin embargo, no faltarán temas de música sacra con arias de la Pasión según San Marcos, y, finalmente, «unos guiños» con el Clave bien temperado y Los conciertos de Bandemburgo. La interpretación de las piezas correrá a cargo de la orquesta de cámara Bachrroc Ensemble y las solistas Laura Holm, soprano, y la flautista Mayte Abargues, titular de la citada formación y ayudante de la Orquestra Simfònica balear. De Holm destacó que es una lírico ligera con un gran «recorrido» en la música barroca o de Mozart, entre otros estilos, y de Bach ha cantado su Misa en si menor y el Magníficat.