Un Sant Jordi con rosas solidarias, talleres y lecturas compartidas

|

Valorar:
Visto 1015 veces
preload
Consell de Mallorca, Gremi de Llibreters y Ajuntament de Palma suman esfuerzos para dinamizar este Sant Jordi 2017.

Consell de Mallorca, Gremi de Llibreters y Ajuntament de Palma suman esfuerzos para dinamizar este Sant Jordi 2017.

19-04-2017 | Consell de Mallorca

El Departamento de Cultura del Consell de Mallorca ha programado diferentes actividades con motivo del Dia del Llibre, al que quiere dar un carácter solidario con rosas solidarias, talleres y lecturas compartidas para grandes y pequeños.

En una nota de prensa, el Consell ha explicado que representantes de la institución insular, el Gremio de Libreros y el Ayuntamiento de Palma se han dado cita este miércoles en la plaza Mayor, donde los visitantes podrán acercarse a algunos de los cincuenta puestos que se instalarán por diferentes lugares de Palma.

Esta oferta cultural se complementa con actividades que se podrán empezar a disfrutar desde este viernes y en las que participan diferentes áreas del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca.

El Jardí de Can Sabater, en Binissalem, acogerá a media mañana de este viernes una ludoteca y un vermut poético, acompañado de una cata de vinos. Hacia la tarde la cita se traslada a Can Alcover, donde a las 19.45 horas, tendrá lugar el acto de presentación de las obras ganadoras de los Premios Mallorca 2016, con la presencia de sus autores -Eva Baltasar y Albert Fargas- y en Sant Joan, la Fundació Casa Museu propone un itinerario emocial con el título 'Menorca raó d'amor', con Blai Llopis y Joan Eloi.

El sábado el jardín de la Misericordia será el escenario de la Bibliomóvil, dedicada a Ramon Llull, a cargo del Circ Bover, y la Biblioteca de Cultura Artesana (BCA) sacará el jardín una exposición y préstamo de novedades y recomendaciones bibliográficas, puestos de lectura y cuentos para los más pequeños.

Será el segundo año que el taller de rosas de papel, a cargo de Estíbaliz Mintegi, visite la Misericordia y este año lo hará con una finalidad solidaria. «Las rosas de papel que se hagan durante el taller del sábado se regalarán luego el domingo en el 'stand' del Consell en la plaza Mayor a todos aquellos que vendan a conocer de primera mano el programa de acogida de niños que tiene el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)», ha explicado el director insular de Cultura, Rafael M. Creus.

El domingo, día de Sant Jordi, en el stand del Consell, ubicado en la plaza Mayor, los más pequeños podrán disfrutar de talleres que les permitirán adentrarse en el mundo de esta figura, a través de cuentos y talleres de mandalas.

También habrá lugar para compartir lectura, una espacio abierto a todos los públicos donde pequeños y grandes lectores podrán compartir la lectura de un pequeño fragmento de su libro de Sant Jordi.

«Colaboramos también con las cuatro horas de lectura que se celebrará en el Ayuntamiento de Palma y que invita a recuperar poemas o textos de diferentes autores que hace un cierto tiempo que nos han dejado, como es el caso de Blai Bonet, Damià Huguet, Miquel Ángel Riera o Montserrat Roig», ha señalado Creus.

Finalmente, el cómic estará presente en el 'stand' del Consell gracias a la colaboración entre el Departamento de Cultura y la Dirección Insular de Igualdad, con la firma del cómic 'Catalina Homar, la veritable història d'una dona d'empenta', a cargo de la dibujante Flavia Gargiulo. También firmará libros Pere Salas Vives, autor de 'Clara Hammerl, una dona de paraula'.

La propuesta de actividades se cerrará el lunes con el itinerario guiado 'Palma de la mano de los viajeros: libros, relatos e impresiones' a cargo de Tomás Vibot.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

San Jorge
Hace 2 meses

Haciendo honor a mi nombre, voy a celebrar el día de Cervantes y Shakeapeare, que creo que en nuestra comunidad autónoma para agraciar a cataluña se olvidan de dos grandes de las letras a nivel mundial.

Valoración:-3menosmas

@alucinado
Hace 2 meses

A ti fúrbol, todo lo que sea cultura, libros, etc. nada de nada.

Valoración:menosmas

fugillama
Hace 2 meses

Lo importante del asunto es que en esta Palma, poco bulliciosa en cuestion de fiestas o eventos, podemos dar gracias a que podemos celebrar esta fiesta de San Jordi, San Sebastia, Nit del Art, disfraces y carnavales,procesiones, enfin todo lo que sea celebraciones va muy bien para dinamizar esta Palma que ya puede compararse con otras ciudades de la peninsula, gracias a todos los que hacen posible que se organicen todos estos actos, y dejemonos de si catalanes o forasteros, todo es multicultural.

Valoración:-3menosmas

tomeu
Hace 2 meses

Aquí no se celebra Sant Jordi.

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace 2 meses

s'asse amb ganes que ha de canviar de proveidor de productes per alucinar es tant llest que diu que una costum importada, que ho son les dues que anomena, -just que Sant Jordi forma part d'altres coses comunes com la mateixa llengua, costums, cultura i tradiciones i l'altre no-, lo que correspon es tenir mes apreci per la que no comparteix cap signe identitari amb nosaltres. Fa falta estar molt trabucat, es poden apreciar les dues, i lo nosrmal es apreciar una mica mes la que es mes propera, que no vol dir despreciar cap altre. Es lo que fa la gent normal, els que viven carregats d'obssesions malaltisses com el trabucat, millor que no celebrin res, especialment les costums de ca seva, perque embruten tot el que toquen.

Valoración:-10menosmas

Cul tureta
Hace 2 meses

Poc llegeixes... ? Bé si tu ho dius... he fet feina a llibreries durant més de 20 anys. Sé molt bé de què estic xerrant. Cultura de la subvenció. Un dia demanesper anar a una reunió del gremi, després mho contes I meam qui és el necI, que passis bon dia.

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace 2 meses

@tonteu, la diferencia es que la Feria de Abril, guste o no guste ( a mi no me gusta ) se celebra en todo el territorio nacional, incluso en vuestra amada Cataluña, mientras Sant Jordi, solo se celebra en una comunidad autónoma que no es la nuestra

Valoración:11menosmas

Mateu
Hace 2 meses

A uno de Santa Catalina. Imagino que la Feria de Abril no la consideras de aquí tampoco, o si somos andaluces?

Valoración:-8menosmas

A: Cul tureta
Hace 2 meses

poc llegeixes tu, crec; amb aquest to despectiu de " listillo" que xerres pareixes es tipic neci...

Valoración:-12menosmas

Cul tureta
Hace 2 meses

Botiguers que no sabe que fer per vendre més. Mai lis basta, sempre ploren. Quan un dia dels perruquers o dels mecànics?? Sant Jordi a Catalunya.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2