Los candelabros del museo de la Catedral se exponen en el Vaticano

| El Vaticano |

Valorar:
Visto 682 veces
preload
En la imagen, los candelabros de plata de la Seu.

En la imagen, los candelabros de plata de la Seu.

20-05-2017

Los monumentales candelabros de siete brazos del museo de la Catedral, de plata maciza, que, habitualmente, se exhiben el interior de dos vitrinas en la Sala Capitular del mismo, han viajado a Roma a petición de los Museos Vaticanos. Allí forman parte de la exposición La menora. Culto. Storia e Mito, inaugurada el pasado lunes y que se podrá ver hasta el 23 de julio en uno de los brazos de la basílica de San Pedro.

La exposición recoge «piezas de tipología y cronología variada que representan a la menora, –el candelabro de los siete brazos del Templo de Jerusalem–, datadas desde los primeros siglos hasta la contemporaneidad». Lo explica Catalina Mas, conservadora del patrimonio de la Seu, que viajó a Roma acompañando a las piezas. La muestra ha sido comisariada por Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, y Alessandra Di Castro, también máxima responsable del Museo Ebraico de Roma, y «expresa la voluntad del Vaticano para demostrar la colaboración entre ambos museos y culturas», comentó Mas.

Los candelabros mallorquines, del siglo XVIII y que miden 2,51 x 1,65 cms, «son de las piezas que más destacan, por su tamaño y calidad de la técnica [del labrado]», en un conjunto de obras entre las que «casi no hay orfebrería». España ha contribuido a esta muestra con otras dos piezas, una procedente del Museu d’Història dels Jueus de Girona, una pila bautismal paleocristiana, y del Palacio de Liria, un tejido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@cilists cabreado
Hace un año

Ya que defiendes lo 'cristiano', es de suponer que habras leido el Evangelio. Pues lo que dice el comentario de @el buen Jesus, coincide con sus enseñanzas. Si lo lees , lo veras. Si escuchas la COPE, a lo mejor el adoctrinado eres tu.

Valoración:5menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

@El buen Jesus, @B@RR@B@$, @Liz...para este trío y los que vendrán, supongo que opináis lo mismo de los musulmanes, sobre todo de esos que viven de los petrodólares verdad ? ah no, se me olvidaba, esos son intocables, no se les puede criticar. El adoctrinamiento escolar está dando sus frutos.

Valoración:3menosmas

Liz
Hace un año

Supos que estransport l'ha pagat l'esglesia.

Valoración:2menosmas

B@RR@B@$
Hace un año

solo el gasto del transporte podria haberse empleado para la calefaccion de colegios o de comedores escolares......

Valoración:-2menosmas

El buen Jesus
Hace un año

Jesucristo dijo bienaventurados los pobres,porque para ellos sera el reino de los cielos,en un momento dado el cristianismo se tergiverso,oro,catedrales,candelabros de plata todo esto es lo que cristo combatio contra los romanos y los fariseos,Jesus predicaba en las cavernas nada que ver con la parafernalia capitalista del papado,lo que tenemos actualmente y desde hace siglos es el anticristo..

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1