Noemí Garcies, Miquela Serra, Aurora Jhardi, Miquel Ferrer, Maria Barceló, Rafel Creus, Laia Alegret y Lola Fernández, en la presentación de la Fira del Llibre en el Born, en Palma. | Teresa Ayuga

TW
1

La trigésima quinta edición de la Fira del Llibre de Palma arranca el próximo viernes en el paseo del Born, donde se han comenzado a instalar las 43 casetas que exhibirán las propuestas de las librerías y acogerán presentaciones de novedades y actividades durante diez días.

Representantes institucionales han presentado hoy la feria, cuya coordinadora, Lola Fernández, ha confiado en que se cumplan «las previsiones de los libreros» de que aumenten la afluencia de público y las ventas.

Las casetas, que en esta edición compartirán espacio con las terrazas del Born, se abrirá de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, indica la organización del evento en un comunicado.

El acto inaugural del viernes, a las 18.30 horas, contará con el pregón del poeta y novelista mallorquín Carles Rebassa, tras el cual actuará el grupo L'Equilibriste.

En los días sucesivos se llevarán a cabo presentaciones de libros de diversos géneros, conversaciones sobre temas literarios, mesas redondas y propuestas musicales.