Emilio Gañán, el galerista Pep Llabrés, Carlos Cartaxo y Robert Ferrer. | Jaume Morey

TW
0

Pintura a seis manos. Así se presenta en la Nit de l'Art 2017 la exposición Línea en la galería Pep Llabrés Contemporani (Sant Jaume, 17), en la que participan Carlos Cartaxo, Robert Ferrer y Emilio Gañán. Juntos han compartido el lienzo de tres obras, cada una de ellas iniciada por uno de los artistas, que iban rotando en la fase intermedia y final. El resultado son tres telas que comparten la pasión por las líneas geométrica y el volumen.

«El artista que empieza marca bastante las pautas», detalla Ferrer, lo que ha supuesto que el creador que cogía el testigo «debía adaptarse a la plástica; un proceso muy individual y que no admite discusión. Aquí ha habido un juego experimental», añade Gañán.

Proceso

El nexo en común de estos tres artistas es la obra geométrica. Pep Llabrés afirma que «llevamos un año preparando la exposición, aunque el remate de las tres obras ha sido relativamente corto, ya que se acabaron en Palma en el estudio de Ferrer».

Noticias relacionadas

Llabrés sostiene que los artistas «han sido respetuosos con el que ha iniciado la obra. No se han pisado demasiado y creo que han disfrutado de trabajar juntos».

El proceso de planificación e inicio de los trabajos se ha alargado durante un año aunque el cruce de cuadros se hizo en un día. Los tres se han topado con problemas en el taller que han podido compartir y observar procesos que han estimulado nuevas ideas y otras visiones a los otros compañeros.

Contención

Gañán, Cartaxo y Ferrer coinciden en el uso de la línea y el plano: «Venimos de mundos que no son expresivos, sino de la contención geométrica. Se vislumbra una connotación arquitectónica». Un lenguaje compartido que ha facilitado la tarea.