TW
0

La Biblioteca Pública de Palma y la Biblioteca Pública de Maó celebran hoy -que es el lunes siguiente en la festividad de Santa Teresa de Jesús- el Día de las Mujeres Escritoras.

Es una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y de la asociación Clásicas y Modernas, la cual promueve la igualdad de género en el ámbito de la cultura, según informa el Govern en un comunicado.

Ambos centros han organizado una lectura de fragmentos de obras de varias autoras. El lema de este año e hilo conductor de los textos que se leerán es 'Mujeres, saber y poder', inspirado en el concepto de empoderamiento de la mujer. Son actos gratuitos y abiertos a todo el mundo.

El acto que ha organizado la Biblioteca Pública de Palma será a las 19.00 horas en la hemeroteca. Algunas de las autoras escogidas son, entre otras, Mercè Rodoreda, Alda Merini, Siri Hustvedt, Antònia Vicens, Carmen Martín Gaite y Maria Antònia Oliver.

En la Biblioteca Pública de Maó, a las 20.00 horas, Ana Haro, Llucia Palliser y Joana Garau leerán fragmentos de obras de Víctor Català, Gloria Fuertes, Emilia Pardo Bazán, Marta Rojals y Carme Riera.

Esta será la segunda edición de esta celebración, que tiene carácter anual y que organizan las bibliotecas de todo España.