Cort realizará encuestas a pie de calle para decidir el cartel musical de la Revetla. | Jaume Morey

TW
7

Desde este lunes y hasta el domingo 5 de noviembre, el Ajuntament de Palma, a través de la asesoría musical de la Revetla de Sant Sebastià, realizará un total de total de 600 encuestas a pie de calle entre la población de Palma mayor de 16 años que esté empadronada.

El objetivo es determinar los gustos y las preferencias musicales de la ciudadanía, saber cuál es su opinión sobre la fiesta del patrón de Palma y cuáles son los aspectos a mejorar. Este año, por tanto, se ha cambiado el sistema de consulta de los últimos dos años y será más directo (encuesta cara a cara) y específico en cuanto a la posibilidad de elegir el cartel de artistas que participarán esa noche.

Tres elecciones

Las encuestas permitirán escoger tan solo la música de la plaza de España, la plaza de la Reina y uno de los tres itinerarios musicales de la plaza Joan Carles I que se han preparado.

En la plaza de España, los encuestados podrán escoger entre Nacha Pop, M-Clan, Diego Martín, Maldita Nerea, Paula Rojo y Nena Daconte. En la plaza de la Reina podrán elegir entre Medina Azahara, OFunkillo, Ojos de Brujo y David de Maria.

Por último, en la plaza Joan Carles I se plantean tres opciones de itinerarios musicales a escoger: La opción 1 es la que el Consistorio considera la Revetla pop, con los artistas siguientes: Coque Malla, Marcos González, Lily’s House, Donallop y L’equilibriste. La opción 2 es la Revetla heavy metal, con Udo (Accept), Ca de Bou, Hellfire Cluv, Bay City Killers y Es Fossers. Y, por último, la opción 3 es la Revetla ‘fiesta y baile’, con la presencia de Txarango, La Gran Orquestra Republicana, Cirko, Jorra y Gomorra.

El cartel del resto de plazas lo decidirá la asesoría musical que se creó para esta fiesta. Además de esta cuestión, las encuestas plantearán a los ciudadanos aspectos a mejorar en la Revetla, como los horarios, la limpieza, el número de torradoras o el número de plazas con conciertos. También se les preguntará a qué plazas se acude más, si incorporaría más espacios y cuáles son los estilos musicales preferidos. El resultado de estas encuestas será orientativo a la hora de confeccionar el cartel musical definitivo de la Revetla 2018.