El escritor Biel Mesquida, ayer, durante un recital de autores en la Setmana. | Nacho Jiménez

TW
6

Una «gran librería» custodia uno de los espacios más céntricos de Ciutat, el Parc de les Estacions. Es la Setmana del Llibre en Català, que en la presente edición, que concluye este domingo, se celebra en un formato reducido de cuatro días en un enclave que, por fin, parece satisfacer tanto al gremio de libreros como a los lectores. El sábado, el evento atrajo a numerosos visitantes desde primera hora de la mañana, con un muy concurrido cuentacuentos, así como recitales y presentaciones a lo largo de la jornada.

«Está funcionando muy bien», detalló a este diario Miquel Serra, de Quart Creixent, una de las nueve librerías presentes este año en la Setmana del Llibre en Català.

Ubicación

Entre los lectores que se encontraban esta mañana en la Setmana, Lola Martorell destacó, precisamente, la ubicación. «Es muy agradable, puedes venir con tu familia y al mismo tiempo tomar un café o merendar en alguno de los bares, nos gusta mucho». Otros, como Emilio Tugores, destacan el hecho de que sea una gran librería y no expositores, «es mucho más fácil conocer las novedades o buscar un libro específico».