El ministro de Cultura propone otorgar la Medalla de Oro de las Bellas Artes a Chiquito de la Calzada

| Madrid |

Valorar:
Visto 452 veces
preload
Chiquito de la Calzada se metió al gran público en el bolsillo con su nuevo lenguaje y estilo humorístico inconfundible.

Chiquito de la Calzada se metió al gran público en el bolsillo con su nuevo lenguaje y estilo humorístico inconfundible.

11-11-2017 | Efe

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto que el Consejo de Ministros otorgue la Medalla de Oro de las Bellas Artes a Gregorio Esteban Sánchez, 'Chiquito de la Calzada', a título póstumo, en reconocimiento al humorista, cantaor y actor fallecido este fin de semana, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

Este galardón se otorga para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico.

El artista, que falleció en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Málaga, ha recibido numerosas muestras de afecto y pésames de la Casa Real, el presidente del Gobierno y otras autoridades.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido como Chiquito de la Calzada, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga y tuvo a los ocho años su primer contacto con el flamenco, dedicándose desde edad muy temprana al cante.

Aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, e incluso trabajó durante dos años en Japón, la fama no le llegaría hasta los 62 años, y fue por sus dotes para el humor.

En concreto, fue en 1994 cuando se convirtió en una estrella del programa 'Genio y figura', cosechando otros éxitos televisivos en los años siguientes, e incluso varias películas en la gran pantalla.

Maestro de la risa y de la comedia, Gregorio Sánchez también ha destacado por su lado solidario y humano, participando en numerosos eventos y galas benéficas.

Chiquito de la Calzada es conocido por inventar un nuevo lenguaje y estilo humorístico. Numerosos artistas han destacado recientemente sus méritos, e incluso se ha iniciado una campaña a su favor en las redes sociales en la que se ha demostrado que sigue contando con la simpatía del público español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EL PUEBLO
Hace 10 días

Como sucede siempre, cuando uno muere es el mejor, no tengo nada en contra de este Sr. Si tengo contra estos politicos que quieren montarse en el tren del oportunismo, dando medallas incluso a una estatua, las cosas se tienen que hacer en vida, para que interesado disfrute del reconocimiento

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 10 días

Coincido con algún otro comentarista. Nos hizo reir, vale. Le hemos imitado o repetido alguna de sus frases, vale. Pero tampoco tenemos que volvernos locos.

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace 10 días

de las bellas artes? pero si este señor era un analfabeto,que se ganaba la vida haciendo de mal payaso.este es el nivel cultural que tiene este pais de borregos y cazurros.cada vez entiendo mas a los vascos y catalanes.

Valoración:4menosmas

que diussss
Hace 10 días

Nada en contra de este señor. Pero ...... Que dius???? Y al que se lo merezca de verdad que se joda.

Valoración:11menosmas

flash
Hace 10 días

amb tots els respectes cap aquest home però seria realment patètic i reflexa d'una societat tirant a curteta

Valoración:12menosmas

Picoloro
Hace 10 días

Ahora ya es tarde

Valoración:6menosmas

Quin pais
Hace 10 días

Un pais de curts i de pandereta. Vergonya caballers. Chiquito, al cel sia.

Valoración:12menosmas

flipa
Hace 10 días

made in is pain

Valoración:19menosmas

trico@trico.es
Hace 10 días

@zarronco, dedícate a otra cosa, como analista de premios eres negado

Valoración:-24menosmas

zarronco
Hace 10 días

Vamos a ver, Chiquito, a quien conocí cuando tocaba la guitarra por las terrazas de bares y restaurantes de Torremolinos, era buena persona y como humorista gustaba o no, tenia su estilo propio y ciertamente hizo reir a media españa.Pero considero que concederle la Medalla de Oro de Las Bellas Artes es pasarse un poco. DEP Chiquito que con medalla o sin ella serás recordado.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1