Eduardo Guerrero, en el Auditórium de Palma antes de la presentación. | Pere Bota

TW
0

El Auditórium de Palma cerrará este viernes, a las 21.00 horas, su Ciclo de Danza Auditòrium - Air Europa 2017. Lo hace con El callejón de los pecados, un espectáculo que llega de la mano del bailaor Eduardo Guerrero, al frente de la compañía homónima. Su nombre puede no sonar de primeras, pero este artista gaditano lleva tiempo llenando teatros de todo el mundo.

Sus propuestas escénicas han terminado con ovaciones cerradas en latitudes tan distintas como Nueva York, Buenos Aires, Montevideo o Moscú. En esas ciudades, las entradas se agotan en pocos días a pesar de doblar fechas. De hecho, él y su equipo ya tienen cerrado el calendario de 2018 y, prácticamente, el de 2019.

Homenaje

Noticias relacionadas

La pieza que presenta en el Auditórium de Palma es un homenaje a un emblemático callejón de Cádiz por donde se entraban armas y mercancías durante la invasión francesa, pero que también era escenario de romances, pasiones y disputas. «En esta obra he querido narrar una historia, no quería que fuera el clásico compendio de elementos folclóricos andaluces», comentó Guerrero durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles en el Auditórium de Palma. «También huimos de la típica composición estática. Hay entradas y salidas de escena, cruces de miradas... pero lo más nuevo es un baile que realizo sobre un pequeño cajón, acompañado solo de una voz en off, que es lo que guía mis movimientos».

Al margen de dicho pasaje, Eduardo Guerrero estará apoyado por un repertorio musical compuesto especialmente para la ocasión y un espectáculo lumínico que refuerza la dimensión emocional del montaje.

«Me hace especial ilusión venir a Palma para cerrar un ciclo donde han actuado compañeros como Sara Baras o Víctor Ullate», destacó el artista, que el pasado marzo fue galardonado con el Premio del Público del Festival de Jerez.