TW
0

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha convocado un concurso de ideas arquitectónicas para convertir tres inmuebles de Llucmajor en el Centro Internacional de Fotografía Toni Catany.

Según el anuncio publicado este jueves en los boletines oficiales de Baleares y de la Unión Europea, las propuestas podrán presentarse hasta finales de enero y el ganador obtendrá un premio de 15.000 euros y recibirá el encargo de la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de la obra, un contrato valorado inicialmente en unos 250.000 euros.

Según ha destacado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, «este concurso significa el inicio de la ejecución del proyecto del Centro Toni Catany, un deber pendiente» con el artista y la ciudadanía.

«En seis meses se ha dado el impulso definitivo al Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, lo que significa un nuevo espacio cultural de referencia internacional ubicado en Llucmajor de uno de los cincuenta mejores fotógrafos del mundo», ha incidido el departamento dirigido por Fanny Tur.

La consellera ha recordado en la nota pública que con la puesta en marcha del concurso se mantiene la línea de trabajo iniciada para emplear los 4,3 millones de euros con que en 2009 subvencionó el proyecto Turespaña.

La administración autonómica ya tiene a su disposición las viviendas ubicadas en los número 31 y 33 de la calle Conventi y en el número 4 de la calle Cardenal Rossell de Llucmajor, que acogerán las instalaciones donde se ubicarán el museo y el archivo con la obra y la colección de Catany.