El Ayuntamiento de Palma ha presentado el programa de actividades organizado con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad. | Julián Aguirre

TW
4

Será este viernes cuando Palma dé la bienvenida a las fiestas de Sant Sebastià, que este 2018 llegan cargadas de actividades, más de setenta, y se expanden a las barriadas.

El programa de las fiestas se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Palma, escenario el de la plaza de Cort que servirá para dar lectura este viernes, desde las 20.00 horas, del pregón, encargado en esta ocasión a la actriz Catalina Solivellas, y para el concierto de la banda Sterlin.

El domingo, 14 de enero, la cita es doble. Para los más pequeños regresa una nueva edición de Sant Sebastià Petit en el Parc de sa Riera desde las 10.30 con animación, magia, música en directo, talleres y actividades. Por la tarde, la música se expande a las barriadas. El Ayuntamiento de Palma ha incorporado como novedad este 2018 varios conciertos en diferentes puntos de Palma. Será, desde las 19.00 horas, en las barriadas de Santa Pagesa, Son Dameto y el parque Krekovic.

El teatro es otro de los nuevos invitados al programa de Sant Sebastià. En la plaza Major de Palma, el día 18, desde las 20.00, se representará la obra Llonguets, a cargo de Myotragus Teatre.

Además de la Revetla de Sant Sebastià (vea el programa completo de conciertos), prevista para la noche del 19 de enero, Palma celebrará como es tradición su correfoc. El día 21 de enero, desde las 19.00 horas, en el puente de sa Riera (Passeig Mallorca con avenida Jaume III, arrancará el desfile de las colles hasta llegar a la plaza Joan Carles I, donde tendrá lugar el encendido de las bestias de fuego. Participarán Castellers de Mallorca, las colles de dimonis Es Cau des Boc Negre, Cultural Ratapinyada, Endimoniats, Kinfumfa, Cultural Rondalla de Bellver, Trafoc, Cultural Dimonis de Son Sardina, Enfocat, Cultural Realment Cremats y Cultural Trabucats. De las bestias de fuego se encargarán los vecinos del Pla de Sant Jordi, Drac i Guardians de Sant Jordi, así como Es Drac de na Coca.

Humor

Como novedad, este año se incorpora también la 'Nit de l'humor', un espectáculo de monólogos con destacados cómicos del país, que tendrá lugar en la plaza Mayor el 26 de enero, desde las 20.00.

En la presentado, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha afirmado que el «primer objetivo de las fiestas es que la gente se sienta orgullosa de ser de Palma».

El programa completo de actividades se puede consultar en la web www.santsebastia2018.com.