Así arrancó Sánchez los aplausos de los espectadores que el pasado sábado llenaron el teatro madrileño -en el que debutaba para cantar sus temas más emblemáticos- al interpretar, ataviada con un traje rojo, el himno de España con una letra creada por ella.
«Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón», versa su creación.
Iluminada por luces amarillas y rojas, y acompañada por un piano, la artista madrileña (1966) continuó entre aplausos con el tema con el que cerró su concierto.
«Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin», concluye la letra.
Sánchez, que vendió el aforo completo del Teatro de la Zarzuela hace meses, reconoció a los medios tres días antes del concierto que se trataba de un lugar donde le iba a ser difícil «no emocionarse».
«Este es un lugar que significa muchas cosas, porque aquí vine mucho con (mi padrino) Alfredo Krauss. No sé si me tocará el mismo camerino que a él, pero sí sé que esa noche estarán por aquí acompañándome», afirmó.
Horas después de su actuación, el vídeo está generando gran expectación y comentarios de diversa índole en las redes sociales.
Hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aplaudido la iniciativa en un mensaje en la red social Twitter.
«Muy buena iniciativa de @Martisima_SoyYo. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta», reza el mensaje escrito por el presidente del Gobierno.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como " el emigrante " de Juanito Valderrama, ninguna.
Por lo menos los santos de antes cuando tenían una iluminación (dice haberla tenido) no eran indiscutibles abanderados del PP. Aunque quizás lo del perdón de refiera a que han distraído mucho dinero y, es verdad, no piden perdón.
El mayor fan González Pons. No me extraña, tal para cual de cursis. Y la letra, esa especie de "el emigrante", parecería más bien el himno de Galicia o algo así. Bueno el himno de Galicia tendría más calidad.
Si finalment se dur a terme la darrera (una altra rància i casposa) ocurrència del PP de que el canti a la final de la copa del rei, no sé a qui se xiularà més, a ella o al borbó.
En los últimos días Marta Sánchez y se ha hecho destacar por sus declaraciones contra los funcionarios. Es interesante conocer el currículum de su novio, Hugo Castejón, un cargo de confianza de la consejera de educación de la Comunidad de Madrid, sin experiencia práctica previa en educación, pero con una tendencia notable al gasto superfluo y ostentoso
Una poligonera escribiendo la letra del himno español... apaga y vamonos
Lo mejor de la letra es el "y no pido perdón..." ¿Ha pagado algo sin iva? ¿la cosa va de novios o parejas? ¿nos pide perdón por la patochada? "España camisa blanca de mi esperanza, a veces madre siempre madrastra..." No hay comparación posible.
vaya esperpento dedícate a otra cosa
al PSOE y a PODEMOS les pone más el himno de VENEZUELA
¿Quien es Marta Sanchez? jeje