El grupo de alumnos que representa la obra 'Oficis del carrer'.

TW
0

El Cicle de Teatre Blai Bonet aterriza en Menorca, en la que será su primera salida fuera de Mallorca. Este ciclo, que también visitará próximamente Formentera e Ibiza, llega de la mano del Consell de Menorca al Auditori de Ferreries el próximo sábado 10 de marzo a las 20 horas. En el espectáculo se podrá ver una pieza de teatro breve titulada Oficis del carrer y, seguidamente, el documental El teatre de Blai Bonet producido para Tshock Cultura Emocional.

Las actividades seguirán el jueves 15 de marzo a las 20 horas en Arxiu Històric de la biblioteca pública de Maó con la charla y recital sobre el autor de santanyí con Ponç Pons y Pau Vadell y el viernes 16 de marzo a la misma hora se proyectará el documental El teatre de Blai Bonet con la colaboración del Govern Balear y se dará un DVD gratuito con el documental y las obras representadas del autor.

Oficis del carrer fue escrita por Blai Bonet como encargo para el fin de curso de los alumnos de ocho años del Col.legi Públic Bisbe Verger, ahora estos mismos alumnos la han puesto en marcha 32 años después, con motivo de su cuarenta aniversario, de la mano de un equipo profesional formado por Jeroni Obrador en la dirección, Catalina Obrador en la escenografía, Joan Vidal en la iluminación y Sebastián Pons en el vestuario. Es una obra donde el espectador puede recordar y revivir la vida que había en las calles de los pueblos cuando la gente compartía, se socializaba y hacía los trabajos. Una obra eminentemente sonora que ha emocionado al público asistente de Mallorca, donde ya la han visto más de 800 espectadores en siete funciones.

Los poetas Ponç Pons y Pau Vadell, con la colaboración de la Fundació Mallorca Literària, hablarán sobre Blai Bonet y darán a conocer su parte más poética, la forma de vida de un genio en mayúsculas.

El documental El teatre de Blai Bonet acerca al espectador al universo dramtúrgico del autor, poniendo en valor sus dos piezas teatrales, tanto Parasceve, de memoria histórica, como Oficis del carrer.

Parasceve ha sido representada en los últimos cinco años por la cía. Tshock Cultura Emocional, después de no haber sido representada profesionalmente durante más de 50 años. Ha resultado ser un montaje estimulante para la memoria y ha hecho más de 50 funciones en catalán, castellano y alemán.