Daniel Pérez Prada, Ignacio Mateos y Agnès Llobet.

TW
0

La actriz Agnès Llobet (Pont d’Inca, 1984) está grabando estos días la serie digital de Playz –plataforma digital de TVE– que recupera algunos de los personajes de El Caso. Crónica de sucesos. Producida por RTVE en colaboración con la productora Plano a Plano, está protagonizada por Daniel Pérez Prada e Ignacio Mateos, en los papeles de Aníbal Vicente y Aparicio Sierra, respectivamente.

La primera temporada de la ficción, que llevará por título provisional Aníbal, Aparicio y el más allá, contará con seis capítulos y todavía no tiene fecha de emisión, aunque está previsto que sea esta primavera. La serie podrá verse en Playz y tendrá una presencia muy activa en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), con imágenes del rodaje, fotos y vídeos exclusivos, directos en Instagram o entrevistas en Facebook Live.

«Realicé una prueba en Madrid, yo estaba entre las actrices con las que habían pensado», cuenta Llobet, que ha ganado popularidad gracias a su papel en la serie de Netflix Las chicas del cable. En Aníbal, Aparicio y el más allá la acción se sitúa en el Madrid de principios de los 70. De hecho, el rodaje se ha llevado a cabo en un edificio prácticamente abandonado en el municipio madrileño de Arganda del Rey, donde RTVE mantiene equipo importante de reserva para sus retransmisiones.

«En este spin-off, Aníbal y Aparicio son dos reporteros de RTVE que trabajan en un programa típico de las televisiones, en un reportaje de eventos sociocultares y folclóricos de pueblos españoles. Sin embargo, ellos se interesan por hablar de sucesos paranormales y consiguen avistar un ovni y grabarlo, aunque en este proceso se encuentran con diferentes obstáculos a los que tendrán que enfrentarse para demostrar y recrear este fenómeno. Alí entra en juego Lola, mi personaje», detalla Llobet.

«Ella está aburrida por la monotonía y la cotidianidad y está deseando explorar su creatividad, así que ayuda a Aníbal y Aparicio en esta aventura», añade la intérprete. «Es muy divertido y fácil trabajar con Daniel e Ignacio. Para mí es todo un reto, porque la serie está protagonizada realmente por ellos dos y yo tenía que intentar sumergirme en este universo que ellos proponen. Ha sido tan intenso que siento como si me hubieran adoptado, me han cuidado mucho y me han hecho muy partícipe del proyecto», confiesa.

El elenco de la serie también está formado por Cristina de Inza (Irene), Paco Churruca o Enrique Villén, y la colaboración especial de Fernando Guillén Cuervo, que recupera al personaje de Jesús Expósito.