TW
6

El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma ha editado una guía de lectura con los títulos de temática homosexual que figuran en las bibliotecas municipales, ha indicado este jueves, Cort con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

El consistorio palmesano también ha comprado libros de temática para incluir en esta guía, con especial mención hacia las dos siglas más olvidadas, los bisexuales y las personas trans.

La guía incluye propuestas para dar a conocer a los autores jóvenes y las novedades de temática LGTB, pero también tienen su espacio los nombres consagrados de la literatura, ha apuntado Cort en un comunicado.

«Se trata de un trabajo que reivindica las aportaciones de las personas LGTB en el mundo de la cultura y de las artes, pero también en el mundo del activismo», ha explicado el concejal de cultura, Lorenzo Carrió.

Cort ha agradecido a Ben Amics el trabajo hecho con «la selección de libros para comprar que nos ha hecho llegar, ya que eran títulos que no teníamos en nuestras estanterías y que, sin duda, hacen de las bibliotecas de Palma unos espacios más plurales».

En esta guía, que se encontrará en las bibliotecas de Palma, figuran más de 200 referencias repartidas en varios campos que engloban diferentes géneros.

Por ejemplo, contiene un apartado genérico de conocimiento y también campos específicos como los de novela, biografía o un apartado extenso de catálogos de arte.

Además, para su elaboración se ha tenido en cuenta cada una de las siglas para dar visibilidad a todo el colectivo.
La guía también contiene una selección de DVD de temática LGTB que se encuentran en las bibliotecas municipales.
«Debemos recordar que el 28 de junio se celebran los disturbios de Nueva York, en el bar de Stonewall. El movimiento LGTB tiene sus reivindicaciones, pero también tiene su historia, y esta historia está en los libros», ha apuntado Carrió.