El consistorio palmesano también ha comprado libros de temática para incluir en esta guía, con especial mención hacia las dos siglas más olvidadas, los bisexuales y las personas trans.
La guía incluye propuestas para dar a conocer a los autores jóvenes y las novedades de temática LGTB, pero también tienen su espacio los nombres consagrados de la literatura, ha apuntado Cort en un comunicado.
«Se trata de un trabajo que reivindica las aportaciones de las personas LGTB en el mundo de la cultura y de las artes, pero también en el mundo del activismo», ha explicado el concejal de cultura, Lorenzo Carrió.
Cort ha agradecido a Ben Amics el trabajo hecho con «la selección de libros para comprar que nos ha hecho llegar, ya que eran títulos que no teníamos en nuestras estanterías y que, sin duda, hacen de las bibliotecas de Palma unos espacios más plurales».
En esta guía, que se encontrará en las bibliotecas de Palma, figuran más de 200 referencias repartidas en varios campos que engloban diferentes géneros.
Por ejemplo, contiene un apartado genérico de conocimiento y también campos específicos como los de novela, biografía o un apartado extenso de catálogos de arte.
Además, para su elaboración se ha tenido en cuenta cada una de las siglas para dar visibilidad a todo el colectivo.
La guía también contiene una selección de DVD de temática LGTB que se encuentran en las bibliotecas municipales.
«Debemos recordar que el 28 de junio se celebran los disturbios de Nueva York, en el bar de Stonewall. El movimiento LGTB tiene sus reivindicaciones, pero también tiene su historia, y esta historia está en los libros», ha apuntado Carrió.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se los metan por el ..La ciudad sucia, los impuestos caros, EMAYA una empresa cara y mala, la policía local desaparecida y cuando los veo, de tertulia.... Eso es cort y se dedican al adoctrinamiento, a gestionar mal lo que les toca y a ser sectarios y sumisos al repugnante catalanismo
Deixaràn qualque dobbé per es heterosexuals no emigrants?
Estos marrones si que les gusta a nuestros políticos progres, pero para poner una pantalla para ver la selección nacional de fútbol en el mundial, como se hace en todas las ciudades del mundo, a eso le llaman un marrón de seguridad. El problema es que odian a todo lo español, son unos resentidos xenófobos. Pero para estos saraos que no representan ni un 10% de nuestra población les montan todas las fiestas necesarias. Vergonya cavallers, vergonya.
Y venga tirar dinero....
La mitad de politics que tenim son de aquest colectiu. Se han de subvenciona de qualque forma.
La prudencia aconseja que solo pueden escribir libros de un determinado tema, los que de verdad saben. Y cuanto más documentados, mejor.