El sueño efímero, de Toni Bestard, es un documental homenaje al desaparecido oficio de cartelista de películas de cine a través de la vida de tres pintores de Palma, Barcelona y Madrid: Rafel Ruiz, Juan Antonio García y Alfonso Pérez, el último que se dedicó a este oficio y que estuvo pintando aquellos carteles hasta 2013.
Toni Bestard ha trabajado en la historia del documental junto a los hermanos Verónica y Tomeu Fiol, autores del libro Rafael Ruiz. L'home que pintava pel·licules. En este corto aparecen, entre otros, Fernando Colomo, Agustí Villaronga o Ventura Pons.
Otros premios
Alto san nen, una reflexión sobre la soledad y la sociedad actual, dirigida por Pedro Collantes, se ha alzado con el Premio Fundación Caja Mediterráneo a la mejor producción.
En la gala de clausura del certamen, que rindió un cálido homenaje a la directora Judith Colell en su edición más feminista y social, también se premió a la producción Matria como mejor cortometraje de ficción, al corto danés Bacchus en Animación, a la ilicitana Lucía Forner como premio del público por Marta y Mía como el corto más votado en la web.
En total, 5.991 cineastas procedentes de 129 países de todo el mundo han entrado a concurso en esta edición del Festival que se consolida como uno de los puntos de atracción más destacados para directores jóvenes y consagrados del género corto, ha informado la organización en un comunicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.