El palacio de Palma acogió este viernes la primera jornada del festival ‘Música en La Almudaina’, que se prolongará hasta este domingo. Protagonizaron el concierto la soprano María Espada y un trío de cuerda y percusión, dirigidos por el maestro Manuel Minguillón. | Pere Bota

TW
1

El Palau de l’Almudaina acoge entre este viernes y el domingo tres conciertos dentro del XII Festival 'Música en La Almudaina', que organizan Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Palma.

Este viernes se han incluido obras de 'Los tonos humanos del Cancionero de Mallorca', interpretadas por una agrupación musical dirigida por Manuel Minguillón (a su vez, guitarra barroca), con la participación de María Espada (soprano), Guillermo Turina (violonchelo barroco) Y Daniel Garay (percusión).

El concierto del sábado 15 se celebrará también a las 20.00 horas y correrá a cargo del cuarteto Sigma Project, junto con Cecilia Bercovich (violín y viola). Sigma Project y Cecilia Bercovich también actuarán el domingo, esta vez acompañados por la actriz Ana Hernández Sanchiz.

Los conciertos, de entrada libre, se realizan en el Patio de Honor del Palacio.