La soprano Maia Planas y el pianista Magi Garcías durante el concierto. | Jaume Morey

TW
0

El Auditori del Conservatori Superior i Professional de Música i Dansa de les Illes Balears, en Palma, fue este miércoles escenario de un estreno muy especial y, sobre todo, emotivo. Fue la presentación de Abans que t’adormis, Sergi Ramis in memoriam, un disco homenaje al joven compositor mallorquín Sergi Ramis, fallecido el pasado 2 de diciembre tras una recaída de leucemia.

palma concierto homenaje sergi ramis foto morey

Noticias relacionadas

En el concierto, en el que se pudo adquirir también el citado CD, se interpretaron algunas de las composiciones que lo conforman, con actuaciones especiales de la soprano Maia Planas y la violonchelista Zuzanna Sosnowska. Además, se proyectó un teaser sobre cómo se gestó este proyecto, que salió adelante gracias al micromocenazgo online en la página web Verkami, a iniciativa de Magí Garcías, músico y amigo personal del desaparecido compositor, junto a otras personas cercanas a Ramis.

palma concierto homenaje sergi ramis foto morey

El álbum, además de firmas baleares, aglutina músicos de Colombia, Croacia, Polonia, Sevilla o Pamplona. En palabras de Garcías, «hemos generado un universo musical combinando las personas más cercanas de Sergi en vida con músicos profesionales reputadísimos que, interesados en el proyecto, han querido participar desinteresadamente».

palma concierto homenaje sergi ramis foto morey