«En esta ocasión, la temática es la novedad ya que queremos dedicar el concierto a rendir homenaje, o mejor, a contribuir a una toma de conciencia, una sensibilización sobre los refugiados que se enfrentan a la muerte en busca de una vida mejor en ese mar Mediterráneo», añade el director de la Coral Universitat.
Por eso, en vez del habitual pregonero, que suele encarnarlo una persona conocida de la vida cultural o social, el formato del concierto del Auditórium de Palma cambia y será la actriz Catalina Florit quien, «mediante un contenido textual, vaya narrando la historia de un refugiado que huye de su país y llega a Mallorca», un refugiado que represente a «todas esas personas anónimas» que sufren tantas penalidades tras abandonar sus hogares.
Acompañadas de un conjunto instrumental, las corales de la Universitat de les Illes Balears harán un recorrido por la música mediterránea y no todas las canciones que se interpreten tendrán temática navideña. También se cantará en diferentes idiomas como hebreo, griego, catalán, sonarán temas de la tradición africana y, para finalizar, todos los cantaires juntos sobre el escenario romperán una tradición. «En vez del Adeste Fideles que hacemos siempre como despedida, en esta ocasión hemos escogido el tema de John Lennon Imagine, con la esperanza de que el mundo se convierta en un lugar mejor», señala Company.
Además de la agrupación ‘madre', la Coral Universitat, están convocadas en el Auditórium de Palma todas sus filiales. Las infantiles, denominadas Cincset, Vuitdeu y Onzequince; la Juvenil de Joventuts Musicals de Palma; el Cor de Majors; el de Pares i Mares; el de Mestres Cantaires; Poema Harmònic; Orfeó Universitat y Cor de Dones. En total, la cita reunirá a unos 400 coristas «en un Nadal muy especial para la Universitat de les Illes Balears».
Cada coro estará dirigido por su responsable y Company tomará el mando de nuevo en el adiós.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bonito se ve el mundo desde la universidad, a ver si salen a la calle a conocer el mundo real
Para que sirve que lo dediquen, seguirá pasando lo mismo