La muestra, que ha presentado hoy el alcalde de la capital balear, Antoni Noguera, reúne los materiales humanos encontrados en el islote en la campaña de excavaciones llevada a cabo desde 2013 hasta el año pasado.
Los investigadores han encontrado en Sa Galera partes de recipientes de barro decorados del calcolítico, con 4.000 años de antigüedad y fragmentos de piezas del pretalayótico y el talayótico.
En la exposición hay también evidencias de que el islote acogió un templo en el siglo III antes de Cristo, que sufrió destrucciones y reconstrucciones en época púnica, y acogió también enterramientos como el de un hombre fallecido con unos 40 años a mitad del siglo II a.C. de quien fue encontrado el esqueleto.
Se exhibirán además muestras de la ocupación «baleárica», romana y la influencia cartaginesa, como ollas de distintas procedencias y ánforas, la etapa medieval musulmana, la conquista cristiana y la continua presencia humana hasta llegar a los inicios del siglo XX, con restos de la Guerra Civil, y la segunda mitad del mismo siglo, cuando el islote formaba parte de una zona militar junto con Es Carnatge.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy buen vídeo