Según ha informado Cort en un comunicado, la casa fue en su día «un punto de encuentro del mundo de la cultura y la intelectualidad local durante muchos años».
El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que la conmemoración a Llompart ha tenido lugar «porque su nombre quede algo más vinculado» a la ciudad de Palma.
También ha recordado a Encarnación Viñas, su mujer, por ser «un referente en el mundo de la educación» por su «importante labor docente y de renovación». Según Carrió, ambos fueron «grandes activistas de la vida cultural, intelectual y popular isleña en unos años más que necesarios».
Por otro lado, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha recordado que Llompart y Viñas «convirtieron este barrio y Palma en capital literaria».
Durante el acto, se ha leído el poema 'Hivern', del poemario 'Joc de l'Amor i les Estacions', de 1954. También ha intervenido la sobrina de ambos, Celia Riba, quien ha agradecido al Ayuntamiento la colocación de la placa. Según ha expresado, «es un reconocimiento merecido y un acto de justicia».
En representación del colectivo 'Flipau amb Pere Garau', Pamela Forteza aseguró que «es un honor para Pere Garau haber contado con vecinos como Llompart y Viñas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.