«La Setmana ha fomentado el encuentro entre lectores, librerías, autores y editoriales que editan en catalán. Una oportunidad para encontrar novedades, para recuperar antiguos fondos editoriales y disfrutar con lecturas en voz alta con reconocidos autores, actores y periodistas, encuentros literarios, mesas redondas, música y espectáculos familiares. En una palabra, una gran fiesta por la lengua de nuestra tierra», afirmó María Barceló, presidenta del Gremi.
Actos
Numeroso público acudió este domingo a Es Balaurd para asistir a alguna de las presentaciones o conferencias previstas. Por la mañana, y en el Espai Familiar, lo más pequeños protagonizaron juegos con palabras, un taller poético y conocieron detalles sobre las leyendas. También tuvo lugar la presentación del libro On és l'Estel·la, de Toni Galmés, y los asistentes disfrutaron con el Vermut Literario Som Tantíssimes, que contó con un recital poético y musical a cargo de Narga Rotger y Joana Abrines.
El día continuó, entre otros actos, con una mesa redonda sobre el 60 aniversario de Astérix y Obélix, y una segunda sobre Amor de Cans – serie original de IB3 basada en la obra de Maria Antònia Oliver – que contó con la presencia de algunos de sus protagonistas.
La 30 edición de la Setmana ha incluido 39 actividades, entre presentaciones y firmas, talleres, cafès, etc. En lo que respecta a los libros que han destaco en ventas hay que citar a Hereus de la penombra, de Josep Manuel Vidal-Illanes; Un altre dia antic, de Sebastià Bennasar; Homenatge als caiguts, de Albert Sánchez Piñol; Les hores seques, de Aina Gomis, premio Art Jove de Narrativa; On és l'estela.la?, de Toni Galmés; Lítica, de Lucia Pietrelli; Mentides consentides, de Michael Hjorth / Hans Rosenfeldt y La mà esquerra de la foscor, de Úrsula K. Le Guin.
En cuanto a las obras de infantil, juvenil, Contes de bona nit, nenes rebels2, de Francesa Cavallo y Elena Favilli, y La filla de vercingetòrix, (Astèrix - La Col·Lecció Clàssica), por René Goscinny.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta semana del libro en catalán porque no la celebran en cataluña?, que tenemos que ver los mallorquines con eso, ni nos va ni nos viene, al contrario, nos perjudica a todos. No se entiende un mallorquín catalán, es tirarse piedra contra su propio tejado.