En primer lugar, se reforzará la línea 10 (Plaça d'Espanya - Son Fusteret - Son Cladera - Sa Indioteria) con cuatro buses de 12 metros y una frecuencia de paso por parada de diez minutos de media. Además, la línea N3 (Germans Escales - Son Fusteret - Sa Indioteria) pasará cada 50 minutos. También se habilitará un servicio especial de bus lanzadera entre Plaça d'Espanya y Son Fusteret, consistente en dos buses articulados de 18 metros de largo que pasarán cada 10 minutos, aproximadamente. Cabe recordar que estos refuerzos se suman a los de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).
En lo que respecta al aparcamiento de Son Fusteret, se ha habilitado un parking disuasivo en Camí dels Reis y el recinto también dispondrá de un aparcamiento con anclajes para 60 bicicletas. Para las personas con movilidad reducida también se ha destinado un parking especial, con acceso por el lateral del recinto, a la vez que dispondrán de una plataforma especial. El acceso al concierto será por la puerta principal. Los menores de 16 años deberán ir acompañados y, desde el Ajuntament recordaron la prohibición de entrar con latas, botellas de cristal o metálicas, así como cualquier objeto que pueda resultar peligroso. Eso sí, dentro de Son Fusteret habrá tres barras de bar para adquirir agua, refrescos y cerveza, pero no se ofrecerá servicio de comida, por lo que ésta sí podrá ser introducida al concierto.
La Policía Local de Palma ha coordinado además un dispositivo especial para fuera de Son Fusteret. A partir de las 16.30 horas se controlarán los accesos y podrá haber restricciones y cortes circulatorios en función de la fluidez del tránsito, especialmente en el momento de entradas a la rotonda en dirección a los túneles de Son Oliva, en pasos señalados y en los alrededores del recinto. En el momento de la salida se mantiene el cierre perimetral, que incluye el cierre del acceso de bajada a Son Fusteret desde la calle 16 de Juliol, la rotonda de Via Asima y el puente de acceso a Son Fuster.
También se establecerá un refuerzo policial en las paradas de autobús, metro de Son Fusteret y tren en Son Fuster. Por su parte, desde Emaya también se ha coordinado un dispositivo especial de limpieza para cuando finalice el multitudinario concierto. «Es un final de fiestas intenso que el sábado vivirá su concierto final. Este cambio de ubicación permitirá ampliar el aforo y mejorar la seguridad, e invitamos a la ciudadanía a usar el transporte público para llegar al recinto, ya sea de manera directa o combinada», apuntó la regidora de Participació Ciutadana y Govern Interior, Clàudia Costa.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Visca Mallorca i Antònia Font! Reggaetonpare
Peptoni: Yo no cuestiono nada. Digo lisa y llanamente que estos tinglados me asustan. Desgraciadamente en todas las partes del mundo, se han dado mil accidentes con este tipo de montajes, o similares. En España, también. Por supuesto, que serán los técnicos los que darán el Ok, o no. Digo que no me gusta y creo que tengo derecho a decirlo. Poner denuncias no es mi trabajo, ni de lejos. Bona nit.
Salam AlaikumLo que me faltaba leer... Cuestionas el montaje de un escenario homologado por una empresa especializada en este tipo de eventos.. Jajaja ya no sabeis que decir.. Si no te gusta llama a inspeccion de trabajo y pon una denuncia.... O llama a trui... Pd fue mejor el concierto del año pasado 100.000 euros de regeton....
¿Pa disimular?
Dejando la ideología de lado, pagar estas cantidades de dinero PÚBLICO por los artistas me parece una vergüenza, con independencia de quien gobierne. Solo de pensar lo que nos quitan cada mes en IRPF y en IVA por absolutamente todo, y que luego le den tal cantidad de ese dinero a unos artistas por unas horas de trabajo me calienta la sangre. No me parece nada ético.
Sobrará puestoooo... Els mallorquins no Anam de fret!
Pero con todo este circo que han montado al final quien viene a tocar los Rolling Stones, o los de la foto? No me cuadra esto...
El ayuntamiento dispuesto a tirar la casa por la ventana, es necesario que este concierto sea un gran exito sino tendra que explicar porque se han malgastado tanto dineros
Antònia Font Premio de la Música, el que otorgan los profesionales de toda España, decidieron que Coser i Cantar era el Mejor Álbum de Pop de 2007. Antònia Font recibe el Premio Nacional de Cultura 2008 INCA VIBRA AL SON DE ANTÒNIA FONT, que reúne a más de 10.000 personas. En Barcelona, más de 15.000
Y regalarán una tripa de sobrasada a los que vayan.