Se trata de un arranque oficioso, ya que la inauguración oficial, a cargo de los Reyes, tendrá lugar este jueves. Sin embargo, la primera toma de contacto para los galeristas y artistas, es decir, lo que marcará el pulso a la feria de arte más importante de España que 42 edición, será medido ya este miércoles.
En concreto, las diferentes galerías que representarán no solo a los artistas mallorquines, sino al tejido exhibidior de la Isla, son, en primer lugar, L21, dirigida por Óscar Florit, que acude a la cita con un nutrido número de nombres entre los que destaca la artista isleña Fátima de Juan. A ella se suma la Pelaires, llevada por Frederic Pinya, que de su veintena de creadores lleva a Arco al mallorquín Gori Mora.
Por otro lado, el espacio Kewenig, que tiene un lugar en Palma y otro en Berlín, será uno de los que represente a Bernardí Roig, quien acude a la cita con otras galerías como Max Estrella de Madrid y Miguel Marcos de Barcelona. En cuanto a la Baró, regentada por María Baró, acompañará a Amparo Sard, artista que también tiene representación en la galería Beckers + Kornfield de Alemania, y al polifacético creador mallorquín Albert Pinya.
En cuanto al IEB, dirigido por Pere Malondra, participa con un solo project a cargo de Julià Panadès, comisariado por Àngels Miralda, que tiene por título Mediterranean Souvenir: Ofrenes. Finalmente, la directora de Es Baluard Museu d'Art Contemporani, Imma Prieto, participará en un coloquio inaugural titulado Breaking News junto a Nuria Enguita, directora gerente del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), y Elvira Dyangani Ose, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), moderado por la comisaria independiente Marina Fokidis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.