Lanzan el tráiler de 'Loli Tormenta', la película póstuma de Agustí Villaronga. | Youtube: Caramel Films

TW
0

Ya está disponible el tráiler de Loli Tormenta, la película póstuma de Agustí Villaronga (Palma, 1953 - Barcelona, 2022). Caramel Films y Youplanet Pictures estrenarán la película en cines el 31 de marzo. Protagonizada por Susi Sánchez (ganadora del Goya por Cinco lobitos y por La enfermedad del domingo) junto a los debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés, y los actores Celso Bugallo (Goya a la mejor interpretación masculina por Mar Adentro), Fernando Esteso, Pepa Charro y Meteora Fontana.

La película se rodó durante el pasado verano en diferentes localizaciones de Barcelona y cuenta con guion de Mario Torrecillas y del propio Agustí Villaronga, basado en un argumento original del propio Torrecillas. Loli Tormenta supone un viraje en la carrera del director, que afronta una historia humanista en clave de comedia.

La trama se centra en Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert. Se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.