Núria y Marta Prunés posan en el nuevo local de Lila i els Contes. | Clara Ferrer

TW
0

Hace justo diez años, la librería, juguetería y espacio cultural Lila i els Contes abría sus puertas en la calle Joan Lluís Estelrich, justo detrás del colegio Aina Moll. Ahora, en este décimo aniversario, Marta y Núria Prunés han decidido cambiar de aires y «renovar ilusiones», como ellas mismas reconocen, y han cambiado de barrio. Desde este mismo jueves 1 de junio, Lila i els Contes está en la calle Pascual Ribot número 3.

Marta es filóloga y era bibliotecaria, mientras que Núria trabajaba en proyectos relacionados con la juventud y la infancia. Así que juntaron estas pasiones y fundaron este espacio. Además, también organizan talleres y actividades en la librería, pero sobre todo en las escuelas, desde educación infantil hasta el instituto. Todas ellas están creadas por Núria y tienen como hilo conductor el aprendizaje a través de la resolución de enigmas. Durante este curso han llevado a cabo 265 actividades.

Ambas aseguran que el motivo del traslado no se debe, como suele pasar últimamente, a la subida del precio del alquiler, sino a la necesidad de cambiar de aires. «Esta zona tiene mucha más actividad, tiene más densidad de población y también tiene muchas escoletas. Sin embargo, no hay librerías [hace unos pocos meses cerró La Luciérnaga], por lo que los vecinos lo agradecen muchísimo. De hecho, muchos han querido pasar para ver cómo sería la librería antes de que estuviera abierta». «Nos apetecía volver a empezar, renovar las ilusiones y el espíritu», resume Marta Prunés, contenta y cansada, pues este gran cambio coincide también con la Fira del Llibre de Palma, que se celebra en el Passeig del Born hasta este domingo.