Docentes y un alumno de la escuela Universitaria Adema se encuentran ya en Kenia preparando las instalaciones para las residencias artísticas.

TW
1

La Fundación Adema+ ha creado una residencia para artistas internacionales y locales en el centro educativo de la isla de Wasini en Kenia, bajo la dirección de la jefa de estudios del grado en Bellas Artes de la Escuela Universitaria Adema-UIB, Amparo Sard. La entidad ha puesto en marcha este proyecto gracias a la colaboración de las autoridades locales que han llevado a cabo la rehabilitación de unos espacios abandonados y que desean impulsar en el campo artístico».

Según ha explicado el presidente del Patronato de Adema, Diego González, «la gestión de esta residencia correrá a cargo de la comunidad local de la isla, dentro de las instalaciones del centro de enseñanza, y será el equipo de Adema el que coordinará un proyecto de cooperación con la comunidad local para el desarrollo del arte en Wasini como herramienta de transformación socioeconómica».

Cruce de culturas

Por su parte, para Amparo Sard «es muy importante para nuestros alumnos y residentes sumar sinergias y aprender de la interculturalidad y de las capacidades artísticas de Wasini, fruto de un cruce cultural de África, Arabia e India, que se da en estas costas africanas». Durante estos días, una delegación de la escuela univesitaria formada por los docentes de Bellas Artes Carolina Adán y Pablo Torrón Pelluz, y el alumno Óscar González, está realizando un plan de rehabilitación y de intervención artística en estos espacios, que albergará la residencia artística, tanto de alumnos y docentes, como de diferentes universidades internacionales que deseen trasladarse hasta la isla africana de Wasini.