TW
0

El Govern balear ha resaltado este jueves en un comunicado a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears como «elemento impulsor» del binomio turismo-cultura en las Islas, según destacaron desde la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports.

El conseller del ramo, Jaume Bauzà, y el director general de Cultura, Pedro Vidal, se han reunido con el director titular de la Orquestra, Pablo Mielgo, para conocer de primera mano la actividad de uno de los referentes sinfónicos en España.

En este sentido, Bauzà ha asegurado una implicación prioritaria de la Conselleria en este proyecto, que «ejemplifica la importancia del binomio turismo y cultura, gracias a su internacionalización». En esta línea, desde el Govern han remarcado que uno de los objetivos de la institución es la promoción de las Islas como destino de turismo cultural y apoyo al sector cultural, y han enfatizado que la OSIB ofrece una difusión internacional de Balears gracias a su calidad artística y proyección.

Por su parte, Pablo Mielgo se ha mostrado satisfecho con la acogida del nuevo equipo de Cultura del Govern y manifestó que su «misión» es «que la música esté al alcance de todos».

La Caja de Música
En el encuentro se han comentado también los avances en la construcción de la nueva sede de la Fundació Orquestra Simfònica, conocida como La Caja de Música. Se trata de un proyecto «único» en Europa «que supondrá un hito importante para que las Islas sean el principal referente para la difusión internacional de atracción cultural ligada al turismo», ha subrayado Mielgo.

De cara a sus funciones, la futura sede de la Orquestra Simfònica estará destinada a acoger tanto los ensayos y conciertos de la formación como la realización de eventos culturales, con el compromiso de generar actividades destinadas a fomentar la participación de la gente del barrio del entorno y de los grupos musicales de la ciudad.